Para Que Sirven los Signos de Admiración?

signos de exclamacion en la literatura

El signo de exclamación, también conocido en el pasado como signo de admiración, es uno de los varios signos de puntuación utilizados en la escritura e indica una pausa similar a la parada normal. Se coloca después de una interjección o exclamación (de la que toma el nombre) para informar de un tono enfatizante alguna sorpresa, sentimientos fuertes o llanto. Muy a menudo caracteriza el final de una frase tal como, por ejemplo, en: “Advertencia”.

Gráficamente está constituido por un elemento básico coronado por un segmento, esta forma de representación gráfica nació en la Edad Media, en la época más o menos contemporánea con el nacimiento del signo de interrogación. Los copistas medievales, de hecho, para indicar sorpresa o deleite en unas frases, escribieron al final de la misma una palabra latina, que significa “Cheers”. Con el paso del tiempo poco a poco fue convirtiéndose así en el eje del signo de exclamación, y el punto en sí se formó debido a la contracción de la vocal o.

Usos de los signos de admiración

Utilización en la cultura

El signo de exclamación es muy utilizado en las novelas y cómics, mientras que escasea en los libros de registro y en los de estudio. Esto se debe a que normalmente se coloca al final de las frases o palabras después de expresar incredulidad o sorpresa, la alegría o la excitación, el dolor o la amenaza, que son mucho más presente en los primeros géneros que en el segundo. En general, el uso moderno tiende ahora para evitar el signo de exclamación, considerado excesivamente enfático y redundante, tanto en la literatura y en artículos de prensa y en la crónica, te sugerimos consultar: Para Que Sirve Una Monografia. Es bien tolerado, sin embargo, en las obras y publicaciones para niños. Por las mismas razones, también está limitando el uso de marcas de exclamaciones dobles o triples, así como la del signo de exclamación unido al signo de interrogación.

Al contrario e la lengua de los blogs (y de Internet en general), en la que los signos de exclamación y puntos suspensivos aparecen en abundancia, como para hacer las paces con los signos gráficos de deficiencias expresividad de los textos. En el mundo de los fans y aficionados a la ficción es utilizado para enfatizar las características de un cierto carácter.

signos de exclamacion

En los nombres propios

El signo de exclamación aparece en varios nombres: entre ellos, el servicio web conocido Yahoo, el juego de Jeopardy! y musicales de televisión de los años sesenta Shindig!, así como en varios musicales (Oklahoma!, Oliver!, Oh! Calcutta!) y películas (Airplane! y Moulin Rouge!). El escritor Elliot S! Maggin y dibujante de Scott Shaw! Han introducido el signo de exclamación en su nombre.

La ciudad Inglesa Westward Ho! que adoptó este nombre a partir de una novela de Charles Kingsley. Otros son el campo Saint-Louis-du-Ha! Ja!, Quebec y Hamilton!, La ciudad de Ohio, quien ha añadido el signo de exclamación a partir de 1986.

En las señales de advertencia

Actualmente el signo de exclamación tiene otros usos variados fuera del ámbito específico de puntuación. Tales usos están vinculados en particular a la importancia de la amenaza (o advertencia) conectado a este signo gráfico. Este es el caso, por ejemplo, de su introducción en las señales de advertencia de las señales de tráfico, que sustituyó a la anterior barra vertical para indicar un peligro general fija (sobre fondo blanco) o temporal (en el fondo de color amarillo). Con tonos ligeramente diferentes de lo que significa que también se aplica en el material de embalaje (por lo general de forma triangular etiqueta roja al revés) para indicar “precaución, peligro, manejar con cuidado”.

En el Ajedrez

En la transcripción del ajedrez coincide con un signo de exclamación tiene el significado de un buen movimiento, mientras que un signo de exclamación doble indica una excelente jugada. Un signo de exclamación y un signo de interrogación indican al lado un movimiento interesante, pero no es el mejor, mientras que la escritura inversa indica un movimiento dudoso, pero no por fuerza malo. También te puede interesar Para Que Sirve Un Reglamento, Para que sirve un Mapa Conceptual

ajedrez y signos de exclamacion

En el Scrabble

En el juego Scrabble, el signo de exclamación después de la palabra hace presencia en las reglas de Torneo, pero está ausente del diccionario oficial de los jugadores de Scrabble, por lo general debido a que la palabra se convierte en ofensiva al usarlo.

El signo de exclamación no debe ser objeto de abuso, ya que da la entonación enfática de la sentencia. Veamos dos ejemplos:

  1. Carlo: Alessandra “¡Te ves hermosa!”, Sonríe. “Gracias”, dice Alessandra.
  2. Carlo: Alessandra “Te ves hermosa”. “¡eres es un tesoro!” Responde Alessandra.

En el primer intercambio de palabras, el signo de exclamación es necesario para entender el tono de Carlo. En la respuesta allí se indica que el “Gracias” no se pronuncia en voz alta.

En el segundo ejemplo, el signo de exclamación no se encuentra en la frase de Carlo, sino en la respuesta de Alessandra indicando que es apasionada y el signo de exclamación es usado para remarcar esto de inmediato.

El signo de Exclamación y signos de interrogación son dos signos muy comunes de nuestra puntuación. Es por lo cual vale la pena profundizar el debate sobre su uso en la escritura.

El signo de exclamación se utiliza para cerrar una oración con marcado énfasis, o una exclamación. Por ejemplo: “Mi escritura es a menudo superior: ¡No sé cómo hubiera podido terminar mis oraciones si no hubieran inventado el signo de exclamación!”.

En general, ni el signo de exclamación o de interrogación después de su uso proporciona ningún signo de puntuación. La única excepción es cuando estos dos elementos de marcas son parte de un título de una obra o una manera de hablar estereotipada, es de suma importancia recordar todos estos pequeños detalles de utilización de los signos de admiración ya que dependiendo de ello variara el significado que tenga el texto o la oración a escribir (lee mas en Para Que Sirve La Coma) e incluso lo que se expresa a través del habla ya que este signo cuando es mencionado hace un énfasis bastante particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!