Para Que Sirven los Multivitamínicos?

Los multivitamínicos son suplementos que contienen variedades de vitaminas y minerales. Son conocidas con distintos nombres estos pueden ser:

  • Polivitamínicos.
  • vitaminas múltiples
  • O sencillamente vitaminas.

Los multivitamínicos sirven para un buen funcionamiento del organismo. Pueden contribuir en gran medida en diversas etapas de la vida. En estas etapas el cuerpo te exigirá estos suplementos. Etapas como intensas actividades físicas, etapa de desarrollo o en el embarazo.

Para las dietas escasas en nutrientes, las vitaminas crean una la ayuda en la recuperación de energía. Esto gracias a que compensa calorías y ayudan a la recuperación de los músculos. También mejora el sistema inmunológico. Además que lucha contra la sensación de fatiga y reduce el riesgo de algunas enfermedades.

Para obtener una buena condición física. Basta con una alimentación balanceada, además de los multivitamínicos y mucho líquido. Esto junto con actividad física será la clave para disfrutar de un óptimo estado de salud.

Advertencias del consumo de multivitamínicos

El suplemento multivitamínico no debe sustituir alimentos. Eso se debe a que los alimentos son importantes en una dieta saludable, los alimentos no solo contienen vitaminas y minerales, también contienen proteínas, fibras, entre otros. El consumo de multivitamínicos debe ser moderado, para esto se debe seguir las instrucciones impresas en el multivitamínico.

Si ingieres medicamentos anti-coagulantes, debes consultar con tu medico antes de ingerir multivitamínicos. Los multivitamínicos suelen contener vitamina K, la cual reduce la eficiencia del medicamento.

Son escasas las probabilidades de que un multivitamínico genere daños en la salud. No obstante, se debe tener presente cual es la cantidad máxima de consumo de vitaminas y minerales. De excederse los limites, puede llegar a generar daños en la salud. Los multivitamínicos se deben mantener fuera del alcance de los niños, en mayor medida evitar el consumo de los mismos.

 

No es recomendable consumir multivitamínicos cuando las mujeres están embarazadas o cuando se es fumador o exfumador. Esto se debe a que los multivitamínicos poseen entre sus componentes vitaminas que pueden generar daños en dichas personas.

De igual forma en hombres adultos o mujeres posmenopáusicas, no deben consumir suplementos con 18mg o más de hierro. Esto solo se hace en caso de que un médico les indique que tienen insuficiencia o deficiencia de hierro.

Al recibir mayor cantidad de hierro de la que puede ser procesada, esta se empezara a acumular en los órganos internos o tejidos del cuerpo y podría causar daños en el corazón o el hígado.

Beneficios de consumir multivitamínicos

Las personas que ya tienen más de 50 años de edad, deben ingerir la vitamina B12 en multivitamínicos dietéticos o en alimentos fortificados.

En las mujeres posmenopáusicas la vitamina D y el calcio contribuye en gran medida. El apoyo de esto es reflejado en el fortalecimiento de los huesos, lo que disminuye las probabilidades de fracturas. Para los bebes es recomendable el consumo de la vitamina D y el calcio ya que ayuda mucho para su desarrollo.

El consumo de los multivitamínicos genera una gran ayuda en muchos deportistas. Esto se debe a que el nivel de exigencia para los atletas es superior al de muchas personas.

También te puede interesar Para Que Sirve El Centrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!