Para Qué Sirven los Megas de Internet?

El internet es una herramienta fundamental en el día a día. Es importante contar con un plan de megas para que tus dispositivos inteligentes estén siempre conectados. Con los megas de internet, puedes llevar a cabo numerosas tareas laborales, y para satisfacer tus necesidades de ocio y entretenimiento.

Lo que determina la eficiencia de la conexión en los dispositivos, es la cantidad de megas y la velocidad de internet. Por esa razón, al momento de contratar el servicio, debes tener en claro tus necesidades en el hogar o trabajo.

Megabytes y Megabits

Los megabytes (MB) representan a la cantidad total de datos de navegación que ofrecen los planes de internet para poder navegar, mientras que los megabits (Mb) representan a la velocidad de conexión. Sin embargo, para definir mejor cada uno, es necesario hablar de los bits.

Un bit (b) es la mínima unidad de medida en un computador. Ocho bits componen un byte (B). En cuanto a datos de navegación, un kilobyte representa 1024 bytes. Un megabyte, equivale a 1024 kilobytes.

Por otro lado, la velocidad de internet, en la mayoría de las veces, es representada por los bits. En este caso, entonces sería: Kilobits (Kb), Megabits (Mb) o Gigabits (Gb). Por ejemplo, si tu velocidad de internet está valorada en megabits, esta se mediría como megabits por segundo (Mbps).

Dicho de otra manera, una velocidad de internet de 100 Mbps, es capaz de enviar 100 megabits por segundo, lo cual representa una navegación de 12,5 megabytes por segundo.

Las magnitudes, o unidades de medición, se ordenan de la siguiente manera:

  • 1 Bit.
  • 8 Bits – 1 Byte.
  • 1024 Bytes – 1 Kilobyte.
  • 1024 Kilobytes – 1 Megabyte.
  • 1024 Megabytes – 1 Gigabyte.
  • 1024 Gigabytes – 1 Terabyte.

A partir de este punto, se hace referencia a inmensas cantidades de datos que no pueden ser comparables, tales como 1 Petabyte, 1 Exabyte o 1 Saganbyte.

En un hogar promedio, la velocidad de internet puede variar, según el proveedor al que le has contratado el servicio. Por lo general, los planes puede ir desde los 10 Mbps. Sin embargo, esto sólo representa la velocidad de descarga. En el caso de la velocidad de subida, el promedio es de 3Mbps.

No es muy común encontrar proveedores que ofrezcan planes con velocidades de descarga y subida simétricas.

Cómo Saber Cuántos Megas de Internet Necesitas?

Tomando por ejemplo, una velocidad promedio de 10 Mbps, lo ideal es que este plan pueda soportar al menos 5 dispositivos conectados al mismo tiempo sin alterar la conexión.

Sin embargo, esto no significa que no se pueden conectar más dispositivos a una conexión de 10 Mbps. No obstante, una saturación de dispositivos podría afectar la velocidad de descarga en los demás.

Cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma red, el router se encarga de distribuir equitativamente los 10 Mbps para que cada dispositivo pueda descargar lo que necesite en el menor tiempo posible.

Con base en este planteamiento, te recomendamos una cantidad determinada de equipos conectados según el plan de megas de internet contratado:

  • 5 Mbps = 2 equipos.
  • 10 Mbps = 5 equipos.
  • 20 Mbps = 10 equipos.
  • 50 Mbps = 25 equipos.
  • 100 Mbps = 50 equipos.

Utilidad De Los Megas

La utilidad de los megas, y la velocidad de internet, va a depender del uso; además de cuantos dispositivos tengas en casa. Si sólo los necesitas para navegar por internet, ver vídeos en streaming, un plan de 10 Mbps es el recomendado. En cambio, si eres un jugador en línea, te conviene un plan de 50 o 20 Mbps.

Para establecer el plan ideal de los megas, es necesario que tengas en cuenta el uso que deseas darle, de esta manera te evitarás una conexión lenta o derrochar dinero en planes que no te funcionen.

También puedes leer: Para Qué Sirve Prezi?

, Para Qué Sirven Los Robots? y Para Qué Sirve El Hosting Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!