Para Qué Sirven los Trípticos?

Un tríptico es un documento que se caracteriza por dividirse en tres secciones impresas. Esta particularidad permite que, en sus seis paneles, se pueda disponer mucho más texto sintetizado, gráficos e imágenes llamativas. Por esta razón, es uno de los folletos más utilizados por las empresas, para darse a conocer.

Normalmente, estos folletos se hacen en una hoja blanca tamaño carta con letras oscuras; sin embargo, las opciones de personalización son infinitas, y cada empresa les concede su toque distinguido.

Para Qué Se Emplean los Trípticos?

En el amplio mundo de la publicidad, el tríptico se utiliza para promocionar productos y servicios, transmitir información de interés o anunciar eventos.

Este folleto es una herramienta versátil y muy profesional que se adapta a cualquier tipo de presentación.

Una de las ventajas de utilizar trípticos es la de poder incluir esquemas, características técnicas, mapas mentales, imágenes descriptivas o cuadros sinópticos con información condensada, lo cual le permite informar o publicitar algo de forma atractiva.

Partes Del Tríptico

Para entender las funciones de un tríptico, es necesario comprender las partes que conforman a este tipo de folleto.

Al tratarse de un material de uso mayoritariamente publicitario, cuenta con una estructura muy particular para llamar la atención de posibles interesados.

  • Portada: Es el gancho fundamental del tríptico. La portada es el componente visual que se encarga de llamar la atención de los clientes. Nunca se debe escatimar en los detalles cuando se refiere a la portada, por eso es mejor dejarla en manos en diseñadores profesionales.
  • Introducción: Si ya tienes la atención de las personas, con la introducción los convences totalmente. Este apartado debe ser conciso, enfocado en el texto informativo y llamativo, que te permita entrar en la mentalidad de posibles consumidores.
  • Desarrollo: Aquí va todo toda la información, características, descripciones, imágenes o gráficos referentes a tu negocio, producto o servicio. El desarrollo debe estar dividido en secciones, para que sea mucho más sencillo transmitir la idea.
  • Datos de contacto: En el último panel del tríptico se suelen añadir los datos de contacto, para motivar al lector a iniciar un contacto con tu negocio para una transacción.

Ventajas De Utilizar Trípticos

El tríptico es una opción muy básica, pero bastante eficiente y adecuada para el apartado de marketing y publicidad de las empresas.

Además de ser una herramienta económica, y fácil de distribuir, también cuenta con otras notables ventajas que le convierten en un folleto muy completo.

  • Ofrece mayor extensión de información: En las seis caras resultantes de dividir en tres partes una simple hoja tamaño carta puedes colocar muchos datos de interés sobre tu negocio o producto.
  • Es mucho más espacioso: No tienes que preocuparte con que te falte contenido. Los trípticos son elementos con amplio espacioso para dar rienda suelta a tus ideas junto con imágenes descriptivas y texto.
  • Información portátil: Al tratarse de un folleto, puedes llevar a cualquier parte toda la información referente a tu empresa, servicio o producto a la mano.

Desventajas De Utilizar Trípticos

Aunque poseen muchas ventajas, la verdad es que también tiene sus limitaciones. Las cuales deben tenerse en cuenta al momento de decidir su uso.

  1. Coste por impresión: Si bien, son excelentes para dar informaciones concretas. Una de sus desventajas más marcadas es el costo que pueden generar cuando se necesitan volúmenes grandes de producción.
  2. Limita la información: Hay temas que pueden necesitar de mucho contenido para su comprensión, por ello, los trípticos pueden pasar de ser un gran aliado, a un problema.
  3. Son contaminantes: estos folletos físicos están hechos de papel, y, aunque puede no ser un problema para la empresa que los usa, puede generar daño ecológico si no se desechan en su respectivo bote de basura.

También puedes leer: Para Qué Sirve El Diagrama De Flujo, Para Qué Sirve LinkedIn y Para Qué Sirve La Impresora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!