Para Que Sirven Los Riñones?

Para Que Sirven Los Riñones1

Los riñones son dos órganos de suma y vital importancia para nuestro cuerpo, porque cumple una función depurativa en nuestro sistema, además mantienen limpia la sangre y su equilibrio químico. Son los encargados de cumplir diversas funciones en nuestro organismo. A continuación, en este artículo vamos a explicarte cómo funciona y las razones por las cuales pueden fallar en algún momento.

Qué son los riñones?

Son dos órganos con la forma de un frijol, encargados de limpiar la sangre, así como mantenerla equilibrada químicamente. Es necesario mantenerlos sanos para que funcionen correctamente y no causen daños a nuestro cuerpo.

Características y funciones

Tiene forma de frijol; con el tamaño de un puño, aproximadamente. Están situados en la parte media de la espalda, bajo las costillas, a cada lado de la columna vertebral. Son máquinas de reprocesamiento avanzadas.

Diariamente, los riñones procesan 190 litros, aproximadamente, de sangre eliminando cerca de 2 litros de desechos y agua en exceso. Estos los procesa y se convierten en orina, fluyendo hasta la vejiga, esta almacena la orina hasta que la libera, por medio de los uréteres. Para Que Sirve La Próstata

¿Para qué sirven los riñones?

A continuación vamos a detallar cuáles son las funciones de los riñones.

Cada día, depuran y limpian la sangre filtrando los desechos y el exceso de agua; estos se convierten en orina, fluyen a la vejiga a través de los conductos uréteres. Seguidamente, la expulsa al orinar.

Estos desechos en la sangre, son producidos por la descomposición cotidiana de los tejidos activos y la alimentación diaria. Estos alimentos en nuestro organismo son como una fuente de energía para la reparación y regeneración de los riñones.

Entonces, el cuerpo toma solo lo que necesita de la alimentación, para luego transportar los desechos a través de la sangre. Es necesario y de vital importancia que los riñones filtren estos desechos, porque de lo contrario se acumularían en la sangre y perjudicarían el cuerpo y organismo.

Para Que Sirven Los Riñones2

Razones por las que fallan los riñones

Existen dos razones que causan insuficiencia renal, las más comunes, son la diabetes y la hipertensión arterial. Aquellos que tienen antecedentes familiares que presentan cualquier tipo de problema renal, están propensos de igual manera de padecer insuficiencia renal.

Las enfermedades de este tipo causan daño a las nefronas mermando la capacidad de filtración, esto sucede de manera muy rápida, esto es una lesión o envenenamiento lento. Este proceso de desgaste ocurre en silencio y de forma lenta, porque luego de muchos años es que esto se hará evidente, además estas patologías dañan considerablemente los dos órganos. Para que sirve el Bazo

¿Qué pasa si los riñones fallan totalmente?

Esta enfermedad, insuficiencia renal, es conocida como ERET. Al dejar de funcionar los riñones, el cuerpo comienza a retener líquidos y desechos, esta patología es llamada uremia, si no es tratada a tiempo causa convulsiones o coma hasta llegar a la muerte. Las manos y pies se inflaman.

Entonces, el cuerpo comienza a sentirse cansado, débil y frágil, debido a que se ve en la necesidad de que fluya sangre limpia para que funcione correctamente. Por lo tanto, las personas que padecen de insuficiencia renal se someten a diálisis para drenar estos líquidos retenidos, así como también a trasplante de riñón. Para Que Sirve El Hipotalamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!