Para Que Sirven Los Minerales?

Para Que Sirven Los Minerales2

Debes de saber que los minerales son sustancias inorgánicas las cuales son sólidas, se han originado de una manera completamente natural, tienen una composición química que está completamente definida y tienen además una estructura muy ordenada en su interior y cristalina.

Hay una gran cantidad de minerales diferentes, debes de saber que tan solo unos cuantos se encuentran en el tejido vivo, y también son muy pocos los que podemos considerar completamente esenciales para poder vivir. Nuestro organismo funciona de manera perfecta gracias a varias sustancias disponibles, hay algunas que se llaman macro-nutrientes, por ejemplo tenemos entre ellas a las proteínas, las grasas e hidratos, y también los micro-nutrientes entre las cuales podemos encontrar a los minerales junto con las vitaminas.

Función de los minerales

Los minerales los podemos encontrar en varios tejidos del organismo, ya que forman parte de ellos y también ayudan a regular algunas funciones entre las cuales podemos destacar por ejemplo los impulsos nerviosos, las contracciones de los músculos, el intercambio de iones que se origina en las membranas de las células, el equilibro que se da en el medio interno de las células y el organismo en general, al cual se le conoce como equilibro hemostático y también intervienen en otros factores muy importantes como por ejemplo las enzimas que nos ayudan a la regulación del metabolismo.

Dentro del cuerpo humano, tenemos la opción de poder encontrar a varios minerales interesantes, podemos mencionar entre ellos el calcio, hierro, fósforo, zinc, carbono, azufre y también el cobre.

Para Que Sirven Los Minerales

Todos estos forman parte importante de las proteínas, y también de los tejidos que tenemos en nuestro cuerpo, hay otros muy interesantes como el magnesio y también el potasio, los cuales están disponibles en varios de los fluidos del cuerpo y los líquidos celulares, entre los cuales también podemos incluir al sodio.

Otro mineral muy importante también es el calcio, el cual se considera como imprescindible para el organismo, especialmente si se trata de la formación de los huesos y su desarrollo, y también podemos destacar que estamos hablando del mineral que más abunda en nuestro organismo. La mayor parte de lo que están hechos los huesos, está constituido por el calcio, y también tiene cierta relación con la coagulación de la sangre. Tiene una participación indispensable con respecto a la transmisión de impulsos nerviosos, de hecho es importante en la estructura de varias enzimas.

También puede interesarte Para Que Sirve La Adrenalina, El Epazote y El Ácido Fólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!