Para Qué Sirven Los Inyectores del Auto?

Para qué sirven los inyectores del auto?

Los inyectores del auto, son piezas o válvulas electromagnéticas muy importantes, que se encargadas de suministrar la cantidad óptima de combustible para que el auto se mantenga en movimiento.

Al igual que cualquier otra pieza o parte del auto, los inyectores del automóvil llegan a desgastarse o acumulan suciedad, producto del mismo paso de gasolina u otros residuos, por lo que es importante su mantenimiento y tomar medidas preventivas.

¿Cuándo limpiar los inyectores del auto?

Los inyectores suelen acumular residuos de barniz, carbón, combustible y otros elementos que impoden el paso correcto del mismo combustible.

Por ello, es necesario su mantenimiento y estar atento en caso de:

  • Detectar emisiones de escape elevadas
  • Se presente una dificultad ene el arranque
  • Alto consumo de combustible
  • Presentar fallas daños en el sensor de oxígeno
  • Daños en el catalizador de escape
  • Ralentí inestable
  • Elevadas emisiones de escape

Pruebas y acondicionamiento de inyectores del auto

Al ser desmontados para su evaluación, los inyectores de los automóviles pasan por un proceso que garantiza su buen funcionamiento al momento del montaje:

Prueba de Fugas: se evalúa si existen fugas por el cuerpo de ensamblaje del inyector.

De atomizado: permite comprobar la calidad del atomizados.

De Llenado: se mide la cantidad de combustible que suministran los inyectores del motor del auto, para así comprobar la deficiencia o exceso en cada uno.

Funcionamiento electrónico: se comprueba el funcionamiento de los inyectores bajo diferentes condiciones de operación o funcionamiento.

limpieza de inyectores del auto

¿Cómo se limpian los inyectores del auto?

Para un diagnóstico y una limpieza de inyectores óptima, lo más recomendable es acudir a un experto que use equipos con la capacidad de hacer las pruebas físicas y visuales; mencionadas anteriormente, de patrones necesarios.

Sin embargo, se conocen tres formas de hacer limpieza de inyectores:

1.- Usando líquidos de limpieza que colocan en el estanque de gasolina.

2.- Sistema de barrido en el cual se instala en el automóvil un estanque con líquido de limpieza.

3.- Limpieza por ultrasonido, con esto se sacan los inyectores y son instalados en un banco de pruebas para después lavar los inyectores y probarlos. Una vez que están correctamente ajustados y calibrados, se instalan los componentes o Kit y así están listos para ser montados en el automóvil.

Por lo general, los talleres mecánicos  recomiendan que el mantenimiento de los inyectores  del auto se hagan cada 10,000 Km, este periodo depende de los patrones de conducción.

Por otra parte, es importante que cada vez que se realice una limpieza de inyectores se proceda al cambio de los filtros.

También te puede interesar leer para qué sirve la bobina de encendido, para qué sirve el diferencial del auto y para qué sirven las válvulas del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!