Para Que Sirven Los Globulos Blancos?

Para que sirven los globulos blancos1

Los glóbulos blancos juegan un papel fundamental para la salud de nuestro cuerpo, ya que cumplen un conjunto de funciones esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Es por ello que necesitas conocer lo que significan los glóbulos blancos, sus tipos, para qué sirven, entre otras. No dejes de leer la información que hemos recopilado a continuación.

Glóbulos blancos

Se les conoce como glóbulos blancos o leucocitos porque es la coloración que puede ser visualizada por medio del microscopio y por carecer de pigmentos. Los glóbulos blancos son un grupo de células de sangre que destacan por ser efectores celulosos del resultado inmunitario de nuestro cuerpo. Participan e intervienen de manera activa en la protección del cuerpo frente al ataque de antígenos (agentes infecciosos) o extrañas sustancias.

Si te interesa este tema no dejes de leer Para Que Sirve El Corazon?

¿Para qué sirven?

Los glóbulos blancos transitan por el torrente sanguíneo para luchar en contra de cuerpos extraños o infecciones, aunque en ciertas ocasiones los glóbulos blancos pueden atacar los tejidos del mismo organismo.

Para-que-sirven-los-globulos-blancos2

Particularidades de los leucocitos o glóbulos blancos

  • Son células móviles en la sangre y constituyen la división celular de los distintos elementos secundarios del torrente sanguíneo.
  • Por medio del mecanismo diapédesis los leucocitos pueden moverse fuera y estar en contacto con los tejidos de la parte interna del organismo.
  • El tiempo de vida de los glóbulos blancos varía entre algunas horas, meses y hasta años.

Lee más sobre Para Que Sirve La Vitamina C?

Ordenamiento de los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos se clasifican en leucocitos mononucleares y leucocitos polimorfonucleares. Dentro de los glóbulos blancos con núcleos sin lóbulos tenemos: los linfocitos, tienen poco tamaño y reaccionan ante sustancias extrañas, es decir, se encargan de la inmunidad adquirida; los monocitos, son los glóbulos blancos de mayor tamaño y se producen en la médula ósea, emigran a distintos tejidos y órganos por medio de la sangre, su principal función es dilapidar distintos restos celulares.

En cuanto a los glóbulos blancos polimorfonucleares, nos encontramos con: neutrófilos, son los más abundantes en el cuerpo humano, el lapo de vida es de apenas horas o días, son los encargados de la fagocitis de bacterias y hongos; eosinófilo, proviene de la médula ósea y tienen una vida entre 3 y 4 días antes de trasladarse a los tejidos, se encargan de la muerte de parásitos y la patogénesis de los padecimientos alérgicos; basófilos, abundan en menor proporción dentro de la sangre, inician la respuesta alérgica por medio de la liberación de serotonina e histamina en pocas concentraciones, su participación es bastante activa en l respuesta del sistema inmunitario.

Importancia de los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos pueden ser considerados como la artillería fuerte del organismo al momento de atacar algunos agentes externos y bacterias peligrosas. Aunque se les llama glóbulos blancos, los leucocitos son incoloros y sus funciones son vitales para el correcto funcionamiento de nuestros órganos. Los glóbulos blancos junto a los glóbulos rojos juegan un papel fundamental en el torrente sanguíneo que es impulsado gracias al corazón por medio de los capilares y las arterias por todo el cuerpo. La deficiencia de leucocitos en el organismo puede causar problemas graves a nuestro cuerpo.

Hemos seleccionado este artículo especialmente para ti Para Que Sirve La Lecitina De Soya?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!