Para Qué Sirven Los Ganadores De Masa?

Para que sirven los ganadores de masa?1

Los ganadores de masa son aquellos suplementos que se usan  cuando se necesitan calorías extra y a menudo les resulta muy difícil ingerirlas todas ellas simplemente a través de los alimentos. Ya sea porque los metabolismos son altamente activos o debido a ritmos de vida acelerados.

Los ganadores de masa, también conocidos como “Weight Gainer”, como todo suplemento para masa muscular, aportan una cantidad de calorías muy superior a la que puede aportar un suplemento de solo proteínas de suero.

Diferencias entre ganadores de masa y whey protein

Los un ganadores de peso (también conocido como ganador de masa muscular) a diferencia de una “whey protein”, contiene además de proteínas de suero una alta carga de carbohidratos. 

Se pueden encontrar en la tienda de suplementos deportivos, suplementos con diferentes porcentajes de hidratos y proteínas, como por ejemplo:

  • 80/20%
  • 70/30%
  • 60/40%
  • 50/50%

Este productos puede ir de 400 a 1000 calorías por servicio, dependiendo del producto y pueden formar parte de la dieta para ganar masa muscular.  Por su parte, la proteína de suero es el bloque constructor de tejido muscular.

Presentaciones de los ganadores de masa

Generalmente los ganadores de masa se consiguen en polvo y se disuelven tanto en agua como en leche, dependiendo de lo que quiera el deportista.

Algunos deportistas valoran el sabor y eligen hacer la mezcla con lo que más les gusta, leche o agua, aunque lo más aconsejable sería mezclarlo con agua.

Es imprtante consultar previamente con un nutricionista para saber la cantidad de suplemento adecuada según las necesidades personales, porque hay que tener en cuenta que un mismo producto puede ser comprado tanto por un deportista amateur, como por un atleta que compite a gran nivel.

¿Cómo tomar los ganadores de masa?

Para el aumento de la masa muscular lo ideal sería tomar al menos dos batidos al día:

  • uno como refuerzo del desayuno
  • otro después del entrenamiento.

De esta forma se repinen las reservas de glucógeno, se estimula la liberación de la insulina y promueve que los aminoácidos lleguen más rápidamente al tejido muscular para su pronta recuperación.

Es muy importante que el producto contenga grasas no saturadas, como por ejemplo el Omega 3 y 6. Evita aquellos “gainer” que contengan un alto porcentaje de grasas saturadas.

Para qué sirven los ganadores de grasa?2

Beneficios de los ganadores de masa

Los ganadores de masa están enriquecidos con todos los ingredientes que forman masa muscular – proteínas de alto valor biológico, carbohidratos complejos, grasas saludables y micronutrientes en porciones extremadamente altas en calorías -, por son beneficiosos para:

  • Aumentar y mantener la masa muscular.
  • Aportar energía real y sostenida.
  • El crecimiento muscular, el mantenimiento y la recuperación.
  • Aumentar tu ingesta de macronutrientes.

Aunque no exista un protocolo idóneo, para deportistas es recomendable que uno de los consumos diarios esté cerca del peri-entrenamiento, periodo de tiempo que abarca tanto el pre- como el post-entrenamiento. De esta forma, favorecemos un mejor rendimiento o una mejor recuperación.

Contraindicaciones de los ganadores de masa

  • Algunos de estos suplementos dietéticos contienen grandes cantidades de azúcares. Esta sobredosis de azúcar para conseguir un sabor más agradable es especialmente peligrosa para las personas que padezcan diabetes o hipoglucemias.
  • Acumulación de grasa, intolerancias alimentarias, problemas renales y hepáticos a largo plazo, sangrados, diarrea, malestar estomacal, vómitos,  cansancio, hinchazón, falta de apetito, cierta deshidratación, calambres o cefaleas, tras su ingesta, y ante la aparición de cualquiera de estas dolencias es necesario interrumpir su consumo y consultar con un especialista. También te puede interesar leer para qué sirve la calistenia, para qué la natación y para qué sirve el cardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!