Para Que Sirven Los Esteroides?

Para Que Sirven Los Esteroides2

Es nuestro mismo cuerpo quien se encarga de producir los esteroides, hablar de esteroides es igual que hablar de hormonas, están compuestos de una molécula conocida como: Ciclopentanoperhidrofenantreno un nombre bastante largo que seguro en un primer momento no te interese leer todo su nombre, pero es debido a esa molécula que tu cuerpo la produce, estas hormonas viajan por todo el torrente sanguíneo.

¿Cómo funcionan los esteroides en tu cuerpo?

Estos esteroides que ha producido tu cuerpo te ayudan a controlar el metabolismo, controlan los niveles de carbohidratos, lípidos y proteínas, logrando que tu organismo se quede con las cantidades y en las proporciones que necesita, controla el equilibrio de los electrolitos, además te ayuda a controlar que los niveles del sistema cardiovascular se encuentren bien, hace la misma función en el sistema renal, sistema nervioso y el esquelético.

Esteroides en la medicina

Los médicos al darse cuenta que el cuerpo no está produciendo la cantidad suficiente de testosterona acuden de inmediato al uso de los esteroides, se hace uso de ellos para acelerar la pubertad, y controlar la impotencia sexual.

De igual manera los médicos recetan mucho el uso de esteroides para las personas que han sido infectadas con SIDA, también en el caso de algunas enfermedades que logran que la masa muscular disminuya, estas son sobre todo las enfermedades degenerativas. En estos casos muchos médicos hacen uso de los esteroides.

Cabe mencionar que la vitamina D forma parte de los esteroides, por lo tanto en medicina se utiliza bastante para aquellos pacientes que tengan deficiencia de esta vitamina, bien usada para quienes padecen de artritis, esclerosis múltiple, diabetes grado 1, lupus, perdida de la memoria y hasta en algunos tipos de cáncer.

Para Que Sirven Los Esteroides

Todos los hombres tienen mayor cantidad de testosterona, la cual se ubica en sus testículos, el estrógeno y la testosterona se encargan de regular el metabolismo, ambas son hormonas que traen muchos beneficios, pero la testosterona es la que se encarga de incrementar la fuerza de los músculos, además incrementa el metabolismo del cuerpo y con ello se consigue que la masa muscular se aumente, también debido a la testosterona se mantiene la grasa recomendada en el cuerpo, pues esta se encarga de llevarla a sus niveles establecidos.

Pero así como los esteroides nos traen una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, también pueden producir ciertos daños que debemos considerar, te mencionaremos algunos de estos padecimientos que pueden ser causados por el uso indebido de los esteroides: Cáncer, retención de líquidos, daños en tu presión arterial, eliminan tu colesterol bueno y fortalecen el malo, acné, tumores renales, fuertes dolores en tus músculos, atrofian tus músculos, tumores en el hígado, estos y muchos más son algunos de los daños que pueden provocarte los esteroides, como puedes observar son muy peligrosos, así que cuida tu cuerpo y cuando vayas a someterte a un tratamiento de esteroides investiga y ten mucho cuidado. Además quiero recomendarte la lectura de para qué sirve el sodio, las hormonas y la progesterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!