Para Qué Sirven los Brackets?

Mucho de nosotros tenemos conocimiento sobre qué son los brackets, pero ¿para qué sirven los brackets? Recordemos que este es un aparato usado en la ortodoncia, el cual se ha vuelto muy popular, debido a la eficacia de su aplicación.

¿Qué son los brackets?

Antes de hablar sobre ¿para qué sirven los brackets? Debemos conocer qué son estos aparatos. Para empezar los mismos se aplican en la ortodoncia, donde funcionan como tratamiento específico de ortodoncia. Esto son los cuadros que se colocan pegados a los diente y los cuales se unen por medio de un hilo.

Por lo general estos son muy aplicados en los niños de entre 8 a 14 años, siendo en este lapso de tiempo donde se comienza a mostrar problemas en la mordida. Hay que indicar que este tratamiento tiene un periodo de duración, el cual puede ir de uno a tres años.

¿Para qué sirven los brackets?

Ahora sí pasando a ¿para qué sirven los brackets? Estos tienen varias funciones, siendo una de ellas estéticas, debido a que con ayuda de este aparato se puede disfrutar de una dentadura perfecta. Lo que quiere decir que los dientes estarán alineadas, haciendo uso de los retenedores para que esto ocurra.

Fuera de lo estético, tiene otras funciones como reducir el riesgo de contraer caries, esto se debe a que el movimiento de los dientes por este tratamiento ya no será tan apañado. De este modo, es mucho más fácil llevar a cabo el aseo dental, lo que a su vez permite eliminar con mayor facilidad los retos de alimentos en los dientes. Como resultado es mucho más difícil que se produzcan caries.

A todo esto debemos añadir en ¿para qué sirven los brackets? Que estos funcionan para evitar el desgaste desigual de la dentadura. Ten en cuenta, que cuando los dientes están en una mala posición, lo normal es que unos sufren de un desgaste mayor que otros.

Cuando esto ocurre se pueden ver problemas en la articulación de la mandíbula. Algo que se puede evitar cuando la posición de los dientes se ha arreglado. Básicamente, en vez de un desgaste desigual, el desgaste será uniforme.

Reducir el desarrollo de enfermedades y mejorar la masticación como la digestión también son funciones de estos aparatos. En el caso de las enfermedades, cuando se corrige el apiñamiento y los espacios interdentales, se evita que las encías pueden contraer algún tipo de enfermedad.

Mientras que en el caso de la masticación y la digestión, los brackets al mejorar la posición de los dientes, hace que la masticación sea de forma correcta. Como resultado de esto se logra mejorar el proceso de digestión.

Tipo de brackets

Dejando de lado ¿para qué sirven los brackets? Debemos pasar a conocer cuáles son los distintos tipos que encontramos. Por lo general estos se pueden dividir de la siguiente manera;

  • Cerámicos; Se caracterizan por ser más estéticos que los otros, por su color blanco y tienen como beneficio que no se tiñen.
  • Linguales; Contrario a los comunes, esto se colocan es en la parte trasera de los dientes. Hay que mencionar que estos están hechos de oro, y están diseñados específicamente para una persona, así que no hay dos iguales.
  • Zafiro; Estos son los más visibles que hay, ya que su material hace que sea difícil que cambien de color durante el tratamiento.
  • Metálicos; Son los usados mayormente por los niños y los adolescentes, y están fabricados con acero. Debido a estos son mucho más fuertes y resistentes a la humedad y también a la oxidación.
  • Resina o policarbonato; Esto estas hechos a base de plástico con policarbonato. Siendo también muy estéticos, ya que son prácticamente invisibles, aparte son mucho más económicos.

Puedes leer también para que sirven las venas, para que sirve medula espinal, para que sirve higado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!