Para Que Sirven Los Antioxidantes?

Para Que Sirven Los Antioxidantes

Los antioxidantes son una agrupación donde se encuentran los minerales, las vitaminas y por supuesto los colorantes de compuestos vegetales. Ahora bien, la función principal es impedir que hayan efectos perjudiciales en el organismo, y se encuentran en las frutas, las legumbres, los cereales, las verduras y las hortalizas, la importancia radica en que las incluyas en tu dieta diaria para que puedan eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma efectiva. Debes saber que cuando hay falta de antioxidantes en tu alimentación pueden ocurrir severos problemas de salud, como por ejemplo un envejecimiento prematuro a causo de la acumulación de radicales libres.

Por otra parte, es posible que hayan problemas en el sistema nervioso, lo que sucede es que una disminución de los reflejos, así como de irrigación sanguínea inclusive hay cuadros de demencia a causa de la falta de antioxidantes. Debes saber que los problemas cardiovasculares también se deben en gran medida a tal situación, por lo que los expertos en salud sugieren que se consuman a diario los ingredientes antes mencionados para evitar problemas como los citados recientemente.

Elementos en los que se encuentran los antioxidantes 

Los aminoácidos, las vitaminas y minerales son esenciales para poder desintoxicar el cuerpo y son clave como parte de los antioxidantes. De manera que aquí se enlista una serie de productos o alimentos que son de suma importancia para lograr tal cometido.

  • La vitamina C la encuentras en las hortalizas, frutas y verduras frescas, de manera que puedes consumir mangos, piña, naranjas, mandarinas, melón, guayabas y más para que tu cuerpo reciba dicha vitamina.
  • En el caso de el aceite de soja, de oliva, los cereales y todos los vegetales de hoja verde, son fuente de vitamina E y también se incluyen como parte de los productos que contribuyen como antioxidantes.
  • El Betacaroteno lo encuentras en las verduras que se caracterizan por contar con un color verde, rojo o anaranjado y amarillo. Tal es el caso de la zanahoria, la calabaza, el brócoli, la espinaca, mora, chipilín, tomates y más.

Para Que Sirven Los Antioxidantes2

  • Las carnes y las vísceras son fuente de Zinc y por ello debes consumirla como parte de los antioxidantes, debes saber que aquí se enlistan los pescados, los huevos, el arroz, la avena y otras de la misma familia.
  • El selenio lo encuentras en algunas carnes, mariscos, huevos y verduras. De manera que su consumo es de suma importancia para el sistema cardiovascular y es que la falta de ellos puede producir trombosis.
  • El cobre y el magnesio también forman parte de los antioxidantes y los encuentras en diversos productos como las almendras, las pepitas de girasol, los vegetales verdes y más.

Es necesario que tomes en cuenta cada uno de los elementos que ayudan como un antioxidante para que tu cuerpo logre la eliminación de toxinas que afectan tu salud. Es importante mencionar que lo ideal es una dieta balanceada donde tengas acceso a productos de todo tipo para que tu cuerpo reciba los nutrientes que requiere. Mira Para Que Sirve El Brócoli, la Semilla de Girasol y el Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!