Para Que Sirven Las Hormonas?

Para Que Sirven Las Hormonas

Cuando hablamos de hormonas, hacemos referencia a diversas sustancias que se encuentran en la naturaleza, estas tienen funciones muy variadas y generalmente son segregadas por diferentes partes y glándulas de nuestro organismo. Las hormonas circulan por todo el torrente sanguíneo, se dirigen hacia varios órganos y tienen como misión principal la de realizar las funciones de regulación o también el poder desencadenar diferentes procesos metabólicos.

Si lo decimos de una manera más simple, significa que las hormonas son una especie de agentes orgánicos que se encargan de ayudarnos a poner en marcha todas las maquinas que tenemos y también para un mejor control de su funcionamiento.

Las hormonas se caracterizan por tener una composición química que es bastante compleja. Algunas de ellas se derivan de aminoácidos, sin embargo hay otras que tienen cierto componente proteico, pero hay otras que son de origen lipídico. Hay varios tipos de hormonas que han sido analizadas por medio de técnicas bioquímicas muy modernas, incluso se ha hecho una clasificación de ellas y también se ha llegado a la conclusión de la glándula que provienen.

Diferentes tipos de hormonas

Hormonas sexuales: estas son las que se fabrican en los ovarios y también en los testículos, tienen como la misión principal el poder determinar los caracteres con respecto al sexo que tienen las personas, también se busca que estimulen el proceso de la reproducción. Tenemos como las más conocidas de este tipo, la testosterona (hombres) y los estrógenos (mujeres).

Para Que Sirven Las Hormonas2

Hipofisarias: Estas se pueden encontrar en diversas clases. Generalmente se fabrican en la hipófisis, una de las glándulas que se encuentran situadas en la parte baja del cerebro. Es posible que también tengan control del mecanismo de absorción del calcio y también de otro tipo de sustancias.

Hormonas Suprarrenales: Generalmente estas se producen a través de capsulas que se encuentran ubicadas por encima de los riñones. Estas ofrecen una influencia muy grande en cierta cantidad de procesos metabólicos, podemos mencionar como un ejemplo la regulación de las glándulas, y también colaboran con el fortalecimiento de nuestro sistema digestivo. También colaboran para regular la composición que posee la sangre, es posible evitar inflamaciones y también ayuda a la conducta, la sensación de hambre, el miedo, la euforia, etc…

Hormonas tiroideas

Estas son las que se llegan a producir por medio de la glándula Tiroides. Su misión es estimular y tener el control del crecimiento. Tenemos como la más importante la tiroxina También te podría interesar: Para Qué Sirve El Orégano, La L-Carnitina y La Manzanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!