Para Que Sirven Las Feromonas?

Para que sirven las feromonas1

Cuando nos acercamos a hablarle a una persona porque nos sentimos atraídos o pasamos al lado de ella, en ese momento se está generando inconscientemente un proceso liderado por las feromonas. Todo esto se genera porque determinado órgano capta las feromonas, transmitiendo por medio del olfato ciertas señales al cerebro. Por esta razón, decimos que son las feromonas las que se encuentran conectadas con la atracción entre ambos sexos de igual especie. En este post, te explicamos de manera sencilla para qué sirven las feromonas, que son las feromonas y por qué se estimulan.

Que son las Feromonas

Son sustancias químicas las cuales son elaboradas por las glándulas exocrinas impulsando algunas reacciones del organismo. Las feromonas son sugestionada inconscientemente por medio del olfato y son transferidas al llamado séptimo sentido: el hipotálamo. Al recibir la señal emitida por las feromonas, el hipotálamo da una respuesta utilizando el sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo. La respuesta del hipotálamo es la excitación y después la glándula devuelve a la normalidad el cuerpo.

¿Para qué sirven?

  • La comunicación primitiva representa la función primordial de las feromonas, no hay gestos ni palabras. Las feromonas funcionan para hacer que otros adquieran cierta conducta.
  • Optimizan las relaciones laborales, sociales, sexuales, familiares, amistosas y ayudan a vencer la timidez.
  • El secreto de la seducción de una persona se concentra en las feromonas sintetizadas de manera natural. El proceso se produce al estimular la generación natural en el cuerpo de las feromonas para ampliar el poder de atracción.
  • Las feromonas son un factor determinante de la “química” interpersonal. Son las responsables de hacernos sentir una inusual afinidad sexual por ciertas personas, sin tomar en cuenta otras variantes como la relación anterior o el conocimiento previo.

¿Cómo provocar la secreción de feromonas?

Cada centro regulador de las feromonas está vinculado al hipotálamo. Por ello, cuando estos centros son estimulados se produce un aumento de las feromonas naturales y como consecuencia, aumenta el poder del encanto sexual. Ambos sexos las producen feromonas masculinas y feromonas femeninas. Los mejores estimulantes de la producción de feromonas son las relaciones sexuales satisfactorias y regulares, además de la práctica de actividades deportivas o cualquier evento que produzca placer.

Para que sirven las feromonas2

¿Cómo intervienen las feromonas?

La función de las feromonas en los humanos es muy parecida a la función animal, pero en un nivel más reducido. En las personas las feromonas no tienen un olor que pueda percibirse, simplemente son atraídas inconscientemente obteniendo resultados emocionales y físicos.

Las feromonas en cada persona

Las feromonas son únicas para cada ser humano, así que no puedes ir a una tienda y comprar tus feromonas al igual que un perfume. Cada persona cuenta con su propia identidad aromática que la diferencia, identifica y la vuelve atractiva para el resto de las personas. Es simplemente un poco de entrenamiento constante, para que puedas recuperar una grandiosa facultad que nos acompaña como seres humanos desde nuestros orígenes, la cual se ha ido modificando con el pasar el tiempo. No debes olvidar que las feromonas son sustancias que no pueden ser producidas por los vegetales y sólo sirven para atraer a un miembro de igual especie, es decir, las feromonas extraídas de animales no sirven al ser humano.

Descubre la información más relevante sobre Para Que Sirve La MelatoninaPara Que Sirve La SerotoninaPara Que Sirven Las Emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!