Para Qué Sirven Las Cejas?

Probablemente alguna vez te has preguntado para qué sirven las cejas. Estas líneas de vellos que se ubican por encima del globo ocular, sus formas, tamaños y densidad pueden variar según el tipo de persona, y también están presentes en los rostros de diversas especies animales. Su vida es algo breve, pues se caen cada dos meses y medio.

Aunque numerosas personas creen que únicamente cumplen un fin estético, la realidad es que las cejas tienen el objetivo principal de proteger los ojos, entre otras funciones específicas.

Las Funciones De Las Cejas

Las cejas cumplen con tres funciones primordiales. En primer lugar, se encargar de resguardar los globos oculares.

En segundo lugar, las cejas también se emplean para promover una mejor comunicación entre individuos y, en tercer lugar, cumplen una función de estética y belleza.

Además, estos pequeños vellos que se ubican en la parte baja de frente protegen los ojos de elementos dañinos como el polvo. Por un lado, las cejas desvían el sudor y la lluvia para que las sales no afecten la visión e irriten los ojos. Por esa razón, no se debe abusar con la depilación de las cejas.

Asimismo, también se encargan de resguardar los globos oculares de alguna posible lesión o agresión. Gracias a su elevación, actúan como una superficie protectora contra golpes o caídas que puedan afectar los ojos.

Finalmente, las cejas también te cuidan de las adversidades del ambiente, tales como el polvo, la arena, o cualquier agente que pueda provocar molestias o infecciones en los ojos.

De hecho, las cejas protegen de la irradiación solar.

Partes De Las Cejas

En el mundo la estética y de la medicina, las diferentes partes que comprenden las cejas tienen una importancia al momento de querer embellecerlas o descubrir diferentes enfermedades, dichos segmentos son:

  1. Inicio o cabeza: Dado por el inicio de las cejas.
  2. Cuerpo: Segmento siguiente al inicio.
  3. Punto de altura: cuya característica principal es la leve elevación.
  4. Cola: Segmento final de la ceja.

En el campo de la medicina, existen enfermedades cuya forma de las cejas son un indicativo fundamental, bien sea el caso de la Alopecia, dermatitis seborreica, Lupus, enfermedades cancerígenas, ect.

Función Comunicacional

Algunas investigaciones apuntan que las cejas son una herramienta de comunicación no verbal.

En la antigüedad, los primeros homínidos contaban con prominentes elevaciones del hueso en la zona superior de los ojos. Sin embargo, la evolución se deshizo de estos arcos y los reemplazó por las cejas.

Según los estudios recientes, apuntan que este cambio les permitió a los primeros humanos modernos la capacidad de expresar emociones de forma no verbal, lo cual les permitió entablar vínculos con otros individuos sin necesidad de recurrir a la agresividad.

Otros estudios señalan que las cejas actuaban como una herramienta de sobrevivencia durante las horas de sueño, cuando el individuo estaba totalmente vulnerable.

Dado sus particulares formas, creaban la ilusión de un humano despierto, lo cual evitaba que algunos animales atacasen en la noche.

Estética y Belleza

Desde hace décadas atrás, las cejas son consideradas como un elemento estético que realza la belleza natural del rostro.

A través de las distintas épocas, los estilos y cuidados para las cejas han variado notablemente. En la sociedad actual, se les considera bellas cuando están finas o bien peinadas.

En el caso especial y más común de las mujeres, ellas utilizan maquillajes especiales para resaltar sus cejas para hacerlas lucir más acorde a los estándares de belleza actuales. Sin embargo, hay otros grupos que se maquillan para conservar y cuidar sus cejas.

También puedes leer: Para Qué Sirve Té de Moringa, Para Que Sirve El Té Verde y Para Qué Sirve el Metotrexato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!