Para Qué Sirven las Bujías de Carro?

para que sirven las bujias

Las bujías son componentes importantes de un motor de combustible que utilizan todos los vehículos y son parte esencial para hacer que los motores funcionen y puedan completar los ciclos de trabajo de un motor.

Qué son las Bujías?

Las bujías son elementos que producen la chispa de encendido en el cilindro del motor de gasolina o diésel, de esta forma se logra hacer que la mezcla aire y combustible se prenda, explote y los pistones se muevan con ese impulso.

La forma en que funciona un motor de combustión interna de cuatro tiempos siguiendo un ciclo otto siendo: admisión, compresión, explosión y escape, para el tercer tiempo requiere de una chispa que genere la explosión dentro del cilindro de pistón, es aquí donde entra en función la bujía.

Que hacen las Bujías de Carro?

Las bujías son componentes conductores de electricidad que van conectados a la batería del coche y a la computadora que determina el momento exacto de mandar corriente para que la bujía genere un arco eléctrico de la duración adecuada de apenas unos milisegundos que ocasione se queme la mezcla previamente generada dentro del cilindro del motor de aire-gasolina.

Si tomamos en cuenta que la tarea de las bujías es encender la chispa cada que se tiene la mezcla, estamos hablando que si vas a 2000 rpm la bujía haga pasar corriente 2000 veces en un minuto al acelerar.

Depende de tipo de bujías, la duración recomendada de las bujías es de 6 meses, por lo que se aconseja el cambiarlas en un servicio normal de un vehículo 2 veces al año, aunque este plazo puede variar de acuerdo a la demanda del vehículo.

para que sirven bujias2

Como saber cuando cambiar las Bujías?

El uso de una bujías quemadas o en mal estado se ve reflejado en una pérdida de potencia, un arranque lento y hasta que el motor deja de funcionar debido a que las bujías no provocan la chispa, de eso también es según la calidad de las bujías ya que las podemos encontrar de varios tipos en el mercado según su electrodo.

Tipos de Bujías

Bujías de cobre: Son el tipo convencional que funcionan bien, el cobre es un buen conductor de electricidad que permite una chispa oportuna, duran menos tiempo se recomienda cambiarse cada 6 meses, tienen un color negro carbonizado.

Bujías de Platino e Iridio: Son bujías que tienen más resistencia al flujo de corriente lo que las hace que sean más duraderas ya que pueden trabajar hasta unos 100,000 km y suelen ser más caras, se distinguen por tener una punta fina.

Ahora que sabes que son las bujías y para que sirven, puedes ir con tu mecánico y pedir que revise que éstas se encuentren en buen estado en tu vehículo para tener un buen rendimiento del motor de tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!