Para Que Sirve La Vaselina?

Para Que Sirve La Vaselina1

La mayoría de nosotros ha escuchado alguna vez sobre la Vaselina y probablemente la han utilizado. Gracias a sus excelentes propiedades es muy utilizada en la estética y para la salud. A pesar de ello, algunos no conocen de donde proviene este producto. Podemos decirte que la Vaselina proviene del petróleo, este producto se combina con vapor y en altas temperaturas es filtrado, es decir, la Vaselina es una combinación purificada de petróleo semisólido que se originan de los fósiles. Seguramente te parezca extraño aplicarte un derivado de hidrocarburo para la salud o para la piel, pero sus beneficios dejan a un lado esos pensamientos, ya que la Vaselina tiene excelentes propiedades protectoras para tu cuerpo.

 

Que es la Vaselina?

Es un medicamento cuya fórmula podemos encontrarla en crema, pomada o pasta y es de uso tópico. La Vaselina tiene diferentes propiedades y usos. Es un excelente emoliente, calmante y brinda una intensa hidratación. Proviene de los derivados de petróleo, muchas veces es llamada como “gelatina de petróleo”. Dicho extracto vegetal no tiene olor es transparente, tiene alta densidad que al usarse al principio deja una sensación parecida a la glicerina líquida, aunque rápidamente la piel se vuelve más suave al tacto.

¿Para qué sirve la vaselina?

La Vaselina ha sido utilizada con resultados eficaces tanto en la salud como en la belleza y la estética. A continuación te mostramos para qué sirve la Vaselina.

1.- Excelente para los pies: la Vaselina le brinda sedosidad a los pies muy resecos. Al combinar la Vaselina con el aloe vera o la jalea real, sus beneficios se intensifican. Puedes aplicarte unas gotas después de darte un baño, en unos pocos días notarás los cambios en tu piel.

2.- Sirve para las pestañas: es un hidratante profundo para las pestañas cuando se aplica frecuentemente en las noches, sirve de pegamento y estimula el crecimiento de las pestañas.

3.- Beneficios en las articulaciones: en algunas ocasiones las rodillas y los codos se resecan, debido al constante apoyo. Puedes mejorar su apariencia reseca con la Vaselina, además es maravillosa para calmar la aspereza en estas zonas del cuerpo.

4.- Excelente remedio natural para los labios: una buena opción para hidratar tus labios es la Vaselina, le aporta brillo y evita que terminen agrietándose en invierno. Si lo deseas puedes colocar en casa el brillo: solo necesitas derretir la Vaselina y combinarla por ejemplo con chocolate, al extender la mezcla en tus labios les dará un delicioso sabor, además de humectarlos.

5.- La Vaselina es un buen humectante: dicho extracto de origen vegetal beneficia mayormente a las pieles muy secas, potenciando sus beneficios cuando los principales activos son naturales.

Para Que Sirve La Vaselina2

6.- Hidratación: la Vaselina es un potente hidratante, al ser utilizada con aceites es más fácil su distribución en el cuerpo. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras dulces o de argán.

7.- Un aliado en la cosmética: debido a que el alcohol le genera sequedad al rostro, la Vaselina es un maravilloso sustituto del desmaquillante, retira con facilidad el maquillaje y humecta la piel. Incluso, si alguna prenda se ha manchado con el maquillaje, con solo aplicar un poco de Vaselina, frotando poco a poco y finalmente quitar con agua.

8.- Brillo a tus mejores accesorios y alarga la vida de tu perfume favorito: bríndale un poco de brillo a tus prendas en cuero o piel, humedeciendo las prendas con un poco de Vaselina. Antes de colocarte el perfume, aplica un poco de Vaselina para extender la duración de la fragancia.

9.- Estimula la cicatrización: la Vaselina te ayuda a dejar suave la piel herida en el área de un tatuaje. Puedes aplicar la Vaselina luego de alguna operación quirúrgica o aliviar un golpe por caerte de la bicicleta, será perfecta para disminuir las cicatrices.

10.- Alivia las molestias causadas en la piel: la Vaselina ayuda a calmar el enrojecimiento que se origina luego de una depilación, disminuye el dolor por la irritación y evita que se formen granitos, disminuye el picor, etc.

11.- Es un buen exfoliante: mezclando un poco de azúcar con vaselina líquida y mascarilla de arcilla. Es un excelente exfoliante natural, te ayudará a suavizar la zona del cuerpo que desees. Solo necesitas aplicar la mezcla suavemente y luego puedes quitarla con suficiente agua. Finalmente, alivia la piel utilizando aceite de almendras.

12.- Excelente para las uñas, el pelo seco y las manos: aplicando una crema a base de Vaselina puedes aliviar la descamación de tus uñas y las cutículas. También le aporta grandes beneficios al pelo seco el uso frecuente de Vaselina.

Para Que Sirve La Vaselina3

Efectos secundarios de la Vaselina

La falta de solubilidad de la Vaselina, es considerada por la comunidad médica como un efecto secundario. Es un producto un poco dificultoso de retirar y a pesar de ser usado en bebé por su suavidad, dificulta la capacidad de respirar que posee la piel y le quita un poco de humedad natural. No existen casos comprobados de otros efectos adversos relacionados con la Vaselina. En casos aislados la Vaselina ha llegado a provocar reacciones alérgicas. De todas maneras, si al utilizar la Vaselina observas alguna reacción desfavorable, lo más recomendable es llamar al médico.

Casos en los que no debe usarse la Vaselina

  • Personas alérgicas a los componentes del producto o a la Vaselina.
  • Si al aplicarse la Vaselina, la persona nota algún efecto adverso debe retirar de la piel el producto y acudir de inmediato al médico.
  • Pacientes que padecen de alguna enfermedad de tipo inflamatoria en la piel, deben evitar el uso de Vaselina.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve Pan puerco, Para que sirve Vaporub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!