Para Que Sirve una Amoladora?

Cuando se trata de herramienta uno de los puntos más importantes es conocer para qué sirven y en este caso hablaremos sobre ¿para qué sirve una amoladora? Un aparato eléctrico o manual que está conformado por un motor eléctrico.

¿Qué es una amoladora?

Se conoce como amoladora a una herramienta que cuenta con un motor eléctrico de alta potencia, estando conectado por medio de engranajes reductores o directamente el eje del motor.

Una de las principales características de estos productos es que tienen justo en la punta de su eje colocado un disco. Siendo los discos para amoladora muy diferentes dependiendo de cuál sea la actividad que se vaya a llevar a cabo. Esto quiere decir que no todos los discos son iguales, sino que hay uno específico para cada labor que se vaya a realizar.

¿Para qué sirve una amoladora?

Entrando a la pregunta ¿para qué sirve una amoladora? Podemos decir que sus funcionamientos son de los más variados, ya que se usa tanto en talleres y otros sitios de trabajos. Esta es una herramienta que se puede usar bien sea de forma profesional, como pueden ser los talleres o por otro lado para tareas de bricolaje. Todo esto nos quiere decir que estas son herramientas muy versátiles.

Pero ¿para qué sirve una amoladora específicamente? El uso de esta herramienta en términos generales es contar diversos materiales. Por ejemplo, gracias su potencia se puede llegar a cortar mármol, cerámica e incluso algunas de ellas tienen la capacidad de contar la pared. Si queremos entender bien para qué sirve una amoladora, es importante conocer que estas aparte de cortar pueden, servir para pulir y para desbaste.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de amoladora, el trabajo que realiza, aunque es el mismo, se hará de una forma diferente, aparte se podrá trabajar con otros materiales. Por ejemplo cuando se trata de trabajar en grandes superficies y trabajos muy intensos, lo normal y más recomendado es que se use una amoladora grande con un disco de 230mm.

¿Para qué sirve una amoladora grande?

Las amoladoras grandes por lo general se usan en los ámbitos profesionales, ya tiene variadas ventajas y entre ellas tenemos ahorrar tiempo y dar muy buenos resultados. De hecho, gracias a este tipo de herramienta se pueden realizar cortes más rectos y limpios.

¿Para qué sirve una miniamoladora?

En caso contrario si se trata de realizar trabajos más sutiles, en superficies pequeñas o cuando no se es tan experimentado en el uso de esta máquina lo mejor es usar las conocidas miniamoladoras.

Algunos ejemplos claros de los lugares donde se deben usar este tipo de amoladoras, son para desbastar cordones de soldadoras y hacer cortes finos en perfiles metálicos. Así mismo se pueden llegar a usar para lijar y pulir superficies pequeñas.

Tipos de amoladoras

Aparte del tamaño estas herramientas se pueden dividir de otras formas, por ejemplo el uso que se le puede dar y sus características técnicas. En este caso podemos encontrar los siguientes tipos de amoladoras;

  • Amoladora angular; Al contrario de la anterior esta es una herramienta eléctrica, y tiene un motor eléctrico que acciona un eje giratorio. En dicho eje se acoplan complementos para limar soldaduras o suavizar las superficies de corte de metal.
  • Amoladora neumática; Es un tipo de amoladora que funciona por un sistema que provee energía desde un compresor. Esto quiere decir que no tiene un motor incorporado, ni requiere de conexión eléctrica. La misma funciona por medio de una manguera a un compresor diésel.
  • Amoladora inalámbrica; Esta trabaja con baterías y no es tan poderosa como las eléctricas, sin embargo son versátiles y muy útiles.
  • Amoladora recta; Funciona igual que la angular, sin embargo tiene un tamaño mucho menor. En cuanto a su objetivo este es trabajar lugares donde la angular no llega.

Puedes leer también para que sirve un balcon, para que sirve piedra pomez, para que sirve vernier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!