Para Que Sirve Un Mapa?

Para Que Sirve Un Mapa

 

El termino mapa hace referencia a un territorio, pero éste se encuentra representado de forma gráfica y métrica, de manera que puede estar situado en una superficie bidimensional o esférica. Debes saber que con los mapas se puede tomar medidas de distancias pero además de ángulos o superficies como tal con el objetivo de que haya una relación con el mundo real y obteniendo lo que se desea. Ahora bien, mediante un mapa tienes la oportunidad de verificar el clima, la flora e incluso la población de un sitio determinado y pueden haber diversos tipos.

Para qué sirven los mapas 

Con un mapa obtienes ubicación exacta de lugares que desean encontrar, entre otros datos, como por ejemplo la tasa de población y más; sin embargo, pueden diferenciarse entre varios tipos de mapas.

Los mapas físicos hacen referencia a una estructura métrica donde es posible que ubiques los destinos mediante colores o pequeñas figuras características de la zona, de manera que se encuentran reflejadas las montañas, las llanuras, las mesetas y más. En el caso de los mapas políticos es posible decir que se muestran básicamente con colores, de tal forma que cada país o región se identifica con sus ciudades, provincias o capitales mediante el color.

Elementos de un mapa 

Para que un mapa sea de fácil lectura de constar de algunos elementos básicos, tal como la leyenda y la escala. Debes saber que por muy grande que sea el mapa, basta con que cuente con una leyenda donde se coloquen los símbolos arbitrarios convencionales el cual tiene una forma específica de elaboración y es mediante los colores adecuados. Por otra parte, es importante hacer mención que las ciudades y los pueblos se distinguen por puntos, cuadrados o en todo caso por superficies sombreadas.

Para Que Sirve Un Mapa2

En el caso de las masas de agua deben estar en color azul y si se trata de fronteras políticas, generalmente se hace con líneas continuas o discontinuas, lo anterior son reglas básicas que debe contener el mapa como tal. Ahora bien, en el cartógrafo puedes incluir otros símbolos, de manera que se puedan identificar fácilmente al momento de revisar el mapa, es así como tienes la opción de situar minas haciendo uso de martillos cruzados o dos picos.

Cada país o región tiene sus propios lineamientos para poder diferenciar un mapa, la importancia radica en que vayan perfectamente descritos en la leyenda para que no haya confusión alguna. No hay duda que con este material es mucho más fácil encontrar la ubicación de sitios específicos.

Se dice que leer un mapa es algo sencillo pero debes tener en cuenta cada uno de los elementos para que no erres; sin embargo, una vez las aprendas fácilmente puedes encontrar una ubicación determinada. Los mapas físicos son los que normalmente se encuentran con mayor distribución, sobre todo cuando vas de un sitio a otro, o para quienes viajan bastante se vuelve una herramienta de suma utilidad, es por ello que puedes aprender a utilizarlas. Lee los siguientes artículos y conoce Para Que Sirve El Internet, Nopal y Valeriana.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!