Para Que Sirve un Balcón?

Todos conocemos que son los balcones pero no muchas personas saben ¿para qué sirve un balcón? Aunque puede parecer un poco irrelevante el uso del mismo, la verdad es que es todo lo contrario, ya que un blancos puede tener una gran variedad de funciones.

¿Qué es un balcón?

Antes de conocer ¿para qué sirve un balcón? Debemos saber que un balcón es una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio. La misma puede estar sostenida por medio de columnas o ménsulas, estando cerrado por medio de una balaustrada.

Cuando se trata de un balcón tradicional maltés este está elaborado por una estructura de madera cerrada la cual sobresale de los muros. Hay que mencionar que existen alternativas, donde los balcones no sobresalen del plano de los muros.

Por el contrario estas constituyen una superficie abierta de un piso alto, teniendo una balaustrada solo en frente y paredes en los lados. En la mayoría de los casos, el acceso a los balcones se logra por medio de una puerta.

¿Para qué sirve un balcón?

Entrando en ¿para qué sirve un balcón? Podemos decir que este es un lugar que pueden tener diversas funciones. Por ejemplo, la misma puede servir como jardín o como patrio, en casas que no tienen ninguno de estos dos lugares.

En algunos casos los balcones, pueden tener un uso de tendedero, algo que aunque puede resultar poco estético es muy común cuando no se tiene mucho espacio para tender la ropa. Son muchos los lugares donde se usa de este modo, por lo que es común encontrar ropa tendida en los balcones. Por otro lado hay que tener en cuenta que muchas personas piensan que este método es mucho más higiénico, que usar una máquina secadora.

Otro uso que se le pueden dar al balcón es colocar algunos objetos que no caben en casa, aunque esto no es tan común en algunos lugares si lo hacen. Por último si te preguntas ¿para qué sirve un balcón? Tenemos que el uso más común que tienen los mismos es simple y llanamente mirar a la calle y tomar un poco de aire.

Usos especiales del balcón

Aparte de todo lo mencionado si te preguntas ¿para qué sirve un balcón? Tenemos que este tiene usos especiales. Un claro ejemplo de ellos es cuando se usa para propósitos ceremoniales, de hecho el balcón de la Basílica de San Pedro tiene este propósito, siendo aquí donde el papa católico da su bendición.

En las iglesias también son usados los balcones interiores, para que los cantantes puedan hacer su labor. Los teatros son otros lugares donde se usan, y anteriormente servían como caja sobre el escenario. Asimismo los balcones se pueden encontrar en los palacios del Gobierno y edificaciones gubernamentales. En este último caso se usa para llevar a cabo ceremonias, posesiones y conmemoraciones.

Hay algo que se denomina como balcón del ayuntamiento, el cual es usado cuando un deportista o un equipo deportista de una localidad ganan un trofeo de prestigio. En este caso se llevan a cabo una celebración con los aficionados, desde dicho balcón.

Justo en el balcón del ayuntamiento también se habitan que se lean discursos por alguna ceremonia. Por lo general esto se hace en lugares como Zaragoza, donde el discurso es leído por el pregonero de la fiesta.

Para terminar con ¿para qué sirve un balcón? Podemos decir que en algunos países sudamericanos, se le conoce como “balconear” a una estrategia de montarse en un balcón para el coqueteo. Sin embargo, esto es algo que se empleaba tiempos atrás, por muchos jóvenes. Puedes leer, para que sirve urocultivo, para que sirve uranio, para que es tomar cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!