Para Que Sirve Uber?

Para que sirve Uber?1

Uber es una empresa de tecnología que ofrece un servicio de transporte que funciona a través de un software de aplicación móvil que sirve para conectar a pasajeros y conductores que tengan sus vehículos registrados en este servicio para servir de transporte a particulares. La tarea de dicha empresa no es más que organizar y facilitar todas las operaciones de gestión y recogidas en más de 130 ciudades del mundo.

Esta empresa fue fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick en el año 2009 en San francisco, EEUU, pero fue en 2010 cuando se lanzó formalmente la aplicación de Uber y comenzó a operar con tan solo 30 autos en la ciudad de San Francisco. Ya para 2011 se expandió a otras ciudades de EEUU y también a otros países.

¿Cómo funciona Uber?

Para comenzar a usar este novedoso, popular y muy polémico servicio de transporte solo tienes que descargar la app en tu teléfono inteligente, registrarte, completar los datos necesarios, entre ellos los datos de tu tarjeta de crédito y listo.

La aplicación de Uber funciona entre otras cosas gracias al GPS de tu teléfono o tabla, lo que le permite conocer la ubicación exacta del pasajero al conductor, además de servirte para saber dónde se encuentran los autos disponibles más cercanos a tu ubicación.

Una vez que coloques en la aplicación cual será tu destino, deberás solicitar los servicios del conductor más cercano. Podrás ver en tiempo real cuanto tiempo le tomará al conductor llegar hasta ti, cómo va el trayecto y el tiempo que podría tomar llegar al destino que deseas. El costo del viaje se descontará de tu tarjeta de crédito así como la propina.

Características de Uber

  • Uber está disponible para descargarse en iOS, Android y Windows Phone.
  • Posee distintos tipos de servicios que se adaptan a todos bolsillos y necesidades.
  • Es una opción bastante sencilla de usar, cómoda y segura.
  • El servicio es puntual.
  • No funciona con pago en efectivo, solo con tarjeta de crédito o Paypal.

Para que sirve Uber?2

Tipos de servicio que ofrece Uber

Uber X: es la opción más utilizada y la más económica. Incluye el servicio de autos modelo 2006 en adelante, lo pueden utilizar hasta 4 pasajeros y adicionalmente el pago de la tarifa del viaje puede dividirse entre los pasajeros.

Uber Xl: camionetas disponibles en las que pueden viajar de 6 a 8 pasajeros.

Uber Black: esta opción es la más exclusiva y pone a disposición automóviles oscuros y último modelo donde pueden viajar hasta 4 pasajeros. Es muy usado por el sector empresarial.

SUV: esta opción es más costosa que Uber XL pero cuenta con camionetas de modelos más actuales.

Pool: esta versión es muy parecida a UberX pero con la particularidad de que 3 pasajeros ubicados en diferentes puntos de la ciudad pueden solicitar un viaje al mismo destino y así compartan el viaje y los costos.

Select: tiene algunas características parecidas a Uber Black pero en este caso no cuenta con autos oscuros y tiene menor costo.

V.I.P.: este tipo de servicio está disponible en determinadas localidades y permite una vez que hayas alcanzado los 100 viajes usando la app, solicitar conductores que tengan la mejor o una muy buena valoración.

También te puede interesar leer Para que sirve Youtube y Para que sirve Hangouts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!