Para Que Sirve Twitter?

Para que sirve twitter?1

Dentro del inmenso mundo de las redes sociales una de las que se ha mantenido en el tiempo y ha tomado gran relevancia se encuentra Twitter, una herramienta comunicacional conocida en el mundo tecnológico como microblogging o nanoblogging, que nos permite intercambiar cualquier tipo de mensaje de forma casi inmediata con respecto al momento en el que ocurren.

Esta red social fue creada en marzo del año 2006 por Jack Dorsey (Estados Unidos- California) pero fue lanzada en el mes de julio de ese mismo año. Su nombre es básicamente un vocablo en inglés que se refiere al gorgojeo o trino de las aves.

A pesar de contar con un aspecto bastante simple, al igual que su manejo, es una herramienta muy útil tanto como para el ámbito personal como empresarial. Por algo la popular red social del pajarito factura en promedio 2.500 millones de dólares anuales y cuenta con 313 millones de usuarios activos actualmente.

Características de Twitter

  • Los mensajes que se publican se conocen como Tweets, los mismos constan de un máximo de 140 caracteres.
  • El servicio es completamente gratuito y se puede acceder a través de la web, mensajería instantánea, correo electrónico y a través de la app en teléfonos móviles y tabletas.
  • A diferencia de otras plataformas y redes comunicacionales Twitter posee un flujo unidireccional, lo que quiere de decir que podemos seguir a quien sea sin importar que esta persona nos siga de vuelta.
  • La característica principal de esta plataforma son los famosos “Retweet”, una función que sirve para para compartir con todos tus seguidores un mensaje/comentario (Tweet) que ha sido publicado por otro usuario. Además de compartirlo también contamos con la opción de citarlo y agregar un comentario adicional.
  • Otra función muy característica son los Trending Topics y una sección que muestra los temas de los que más se está escribiendo en la plataforma.
  • Además de todo esto podemos publicar fotos, videos, fijar tweets, crear listas, gifs, encuestas, enviar mensajes privados, dar me gusta, mencionar a otros usuarios en nuestras publicaciones, hacer publicidad, ver el impacto de las publicaciones con “Twitter Analytics” y hacer y ver videos por streaming gracias a Periscope.

Para que sirve twitter?2

Usos de Twitter

Una de las grandes ventajas de Twitter es que los usos de la misma son tan amplios como la cantidad de usuarios que están registrados en la misma. Registrarse y hacer uso de esta herramienta puede servirte para:

  • Leer noticias de una forma prácticamente instantánea con respecto al momento en que se producen.
  • Encontrar nuevas amistades y mantener el contacto con personas con los mismos gustos o ideas.
  • Hacer marketing, publicidad y relaciones públicas.
  • En caso de las empresas es ideal para la atención al cliente de una forma económica, rápida y transparente.
  • Mantener el contacto con amigos familiares, conocidos. Resulta muy próxima.
  • Con esta popular red social puedes obtener un feedback directo a cerca de páginas web, productos, cursos, ideas, acciones, etc.
  • Le brinda la posibilidad a las empresas de monitorear servicios, productos, competidores, aliados, industrias y otros factores con la finalidad de tomar decisiones más efectivas y prevenir crisis.
  • Te permite promover causas sociales, tener contacto con famosos, celebridades, encontrar trabajo y un sin fin de cosas.

También te puede interesar leer para que sirve Uber, Para que sirve Tinder y Para que sirve Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!