Para Que Sirve Tomar Clorofila?

para que sirve tomar clorofila

Es por todos sabido, que los alimentos verdes son de mucho provecho para nuestro organismo, además de que contienen diferentes vitaminas y minerales las plantas, frutas y algas comestibles contienen un pigmento verde llamado clorofila que interviene en el proceso de la fotosíntesis, donde transforma la energía luminosa en energía química. Este compuesto además de ser esencial para las plantas es capaz de aportar un gran número de beneficios a nuestra salud gracias a sus propiedades: energizantes, antioxidantes, revitalizantes, antiinflamatorias, antibacterianas y vitamínicas.

La sangre de las plantas; como también se le conoce, es considerada por muchos una sustancia milagrosa por su capacidad de favorecer directamente algún órgano del cuerpo o varios de sus procesos, por esta razón ha sido muy popular dentro de la industria cosmética y farmacéutica.

Para aprovechar todas las cualidades de la clorofila solo tenemos que consumir una variada gama de estos alimentos frescos y tener en cuenta que entre más verdes sean mayor será la cantidad de esta sustancia. Entre los alimentos con más contenido de clorofila tenemos: cilantro, espárrago, rúcula, espirulina, wakame, lechuga, perejil, apio, pimientos verdes, olivas verdes, alga espirulina, escarola, albahaca, kiwi, diente de león, brócoli, alga chlorella, hierba de trigo, alfalfa, moringa, mate, espinaca, judías verdes, verdolaga, hojas de té verde, tomate verde, té matcha, entre muchos otros.

Tipos de clorofila

Existen varios tipos de clorofila; sin embargo, las más frecuentes y fundamentales son:

Clorofila A: es la más común y es la que lleva la mayor responsabilidad en cuanto al proceso de fotosíntesis. Las ¾ partes de esta sustancia pertenecen a este tipo.

Clorofila B: es menos común que la anterior y se encuentra en plastos de algas verdes, cianobacterias y algunas plantas terrestres.

Clorofilina: este no es un tipo de clorofila sino un derivado de la misma que suele utilizarse como aditivo para eliminar agentes tóxicos del cuerpo, proteger el hígado, eliminar el mal aliento y actuar como un anticancerígeno y antimutagénico.

para que sirve tomar clorofila2

Para que sirve la Clorofila

  • Mejora el funcionamiento del corazón mejorando la circulación y bajando la presión arterial.
  • Favorece el sistema cardiovascular.
  • Ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.
  • Combate el estrés y aporta energía a nuestro organismo.
  • Colabora con el buen funcionamiento de los órganos reproductivos y con el alivio de los problemas menstruales.
  • Mejora el funcionamiento de los pulmones.
  • Es un perfecto tonificante y estimulante.
  • Es un antioxidante por excelencia por lo que previene el envejecimiento prematuro.
  • Alcaliniza la sangre.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Reconforta los tejidos corporales.
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, de una forma más natural y gradual, así como también equilibra los niveles de glucosa en la sangre.
  • Equilibra nuestro sistema digestivo y lo prepara para una mejor absorción de los nutrientes.
  • Su propiedad desintoxicante la hace un complemento perfecto para eliminar metales pesados y otros desechos que perjudican la salud del cuerpo.
  • Elimina la caspa.
  • Evita las flatulencias, combate el mal aliento y alivia la pesadez estomacal.
  • Posee enzimas que desodorizan las heces y la orina erradicando y combatiendo la proliferación de bacterias.
  • Sirve como tratamiento para mejorar la hepatitis.
  • Favorece la limpieza del colon.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Equilibra el metabolismo.
  • Mejora y refuerza la memoria.
  • Colabora con la pérdida de peso.
  • Regula el nivel de pH del organismo.
  • Posee propiedades anticancerígenas que nos permiten eliminar las toxinas que entran a nuestro cuerpo a través de los alimentos.

Para que sirve tomar clorofila? 3

Formas de consumir clorofila

Ya que la clorofila se encuentra presente en todas aquellas plantas y alimentos netamente verdes, una buena forma de proporcionarle a nuestro organismo sus propiedades es a través del consumo variado de estos alimentos de forma fresca y cruda preferiblemente, ya que el mismo es un componente muy frágil y puede desaparecer si es expuesto durante mucho tiempo a la acción del aire o de la cocción.

Otra de las formas de aprovechar esta sustancia es consumiendo los famosos jugos verdes, perfectos para proporcionarnos energía y concentrar otras vitaminas y minerales que nos beneficien, todo esto mediante las numerosas mezclas que podemos idear. Estos se preparan con un poco de agua y se toman en ayunas preferiblemente y luego de pasada media hora es que podemos realizar nuestro desayuno habitual. Es importante que estos jugos no sean usados para sustituir ninguna comida del día. Algunas ideas para preparar nutritivos jugos verdes son:

  1. Agua+ espinaca+ apio+ hojas de menta+ manzana.
  2. Agua+ manzana+ melocotón+ diente de león.
  3. Agua+ limón+ pepino+ menta+ albahaca+ espinacas+ jengibre.
  4. Agua+ plátano maduro+ fresa+ espinaca+ aceite de coco.
  5. Agua+ piña+ espinacas+ mango+ pepino.

La medicina natural por su parte, ofrece alternativas como las gotas de clorofila; que se agregan a un vaso con agua y se toma tres veces al día, jarabes y comprimidos que pueden adquirirse en cualquier tienda naturista, aunque siempre es importante consultar con el médico si podemos utilizar alguna de estas opciones como tratamiento o hacerlas parte de nuestra rutina diaria.

También podemos encontrar productos a los que se le añade este poderoso pigmento, por ejemplo: chicles o queso gouda con albahaca.

Efectos secundarios del consumo de clorofila

Los efectos adversos por consumo de este pigmento no se producen por la ingesta de vegetales verdes sino por aquellos que vienen como suplementos dietéticos y en algunos casos pueden generar ciertas complicaciones como: diarrea, dolores abdominales, coloración verde en orina y heces, erupciones en la piel, enrojecimientos, lengua con color negro o amarillo, inflamación abdominal y deshidratación. Sin embrago, estos síntomas pueden revertirse o mejorar una vez se suspenda la ingesta de dichos suplementos.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!