Para Que Sirve Tomar Agua Tibia en Ayunas?

Consumir agua tibia en ayunas es una rutina diaria extraída de la medicina china, hoy en día tomar agua tibia en ayunas es una rutina muy utilizada en las personas del mundo fitness.

Es considerado que aporta muchos beneficios al organismo, una de estos beneficios seria la pérdida de peso, ayudante contra el envejecimiento prematuro, entre otras.

Como ya es bien sabido, el cuerpo está compuesto es su mayoría de agua. Un 75% de los músculos están compuestos de agua, por esta razón, si el cuerpo no recibe la adecuada hidratación diaria se pueden llegar a sufrir consecuencias.

Lo mejor es tomar alrededor de 8 vasos diarios de agua, esto es un aproximado a 2 Litros y medio de agua diaria.

Dicho esto el vaso de agua tibia en ayunas se puede contar como uno de los 8 diarios, ya que, también hidrata el organismo.

Consumo de agua tibia en ayunas

Para tomar agua tibia en ayunas se deberá consumir media hora antes de ingerir el desayuno, esto se realiza de esta manera ya que el consumo de agua tibia, hace que el organismo se prepare para posteriormente digerir alimentos.

Al realizar esta rutina un aproximado de 15 días, se notara un cambio en el cuerpo. Este según muchos creyentes y seguidores del mundo fitness.

Beneficios de tomar agua tibia en ayunas

  • Mejor hidratación: el agua tibia en ayunas es de mejor absorción que el agua fría.
  • Pérdida de peso: esto pasa por el hecho de que el agua caliente genera una sensación de saciedad, esto da como resultado un consumo menor de alimentos, es decir, tomar agua tibia en ayunas te hace comer menos y de esta manera perder peso.
  • Ayuda a limpiar toxinas: el agua tibia en ayunas es algo muy parecido a un depurador natural, mediante esta depuración se eliminan toxinas del organismo, estas toxinas acumuladas pueden generar enfermedades. Estas enfermedades causan que el cuerpo se degenere y tienda a envejecer mas rápido. Además de esto el agua tibia contribuye a la elasticidad de la piel haciendo lucir a las personas más jóvenes.
  • Mejora la digestión: el consumo de agua tibia anticipa y prepara al organismo para una posterior digestión, por esta razón es recomendable antes de comer, consumir un vaso de agua tibia, sobre todo si las comidas son de difícil digestión.
  • Apoya al sistema inmunológico: el agua tibia otorga un estímulo al sistema inmunológico, el estímulo se envía en forma de alerta. Al alertar el sistema inmunológico se logra que el organismo este un poco más protegidos de agentes externos, como las bacterias o los virus.
  • Ayudante de dolores: el agua tibia es un gran ayudante cuando se presentan dolores (en especial calambres menstruales). Esto es gracias a que el agua tibia tiene la cualidades calmantes naturales, esto sumado a que relaja el cuerpo y ayuda con la circulación sanguínea.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve El Agua De Arroz, Para Que Sirve el Agua de Avena y Para que sirve el Té de Muicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!