Para Que Sirve El Te De Matcha?

Para qué sirve té de matcha

Uno de los países que resalta indiscutiblemente por el enorme consumo de té verde es Japón, no deja de sorprendernos la importante tradición que rodea esta popular y mítica bebida, además de su extensa variedad de té que puede ser disfrutada en esta hermosa región oriental. El té de matcha representa una de las variedades de té verde más consumidas y conocidas de Japón. Conoce este característico té y comienza a disfrutar de los importantes aportes al organismo.

Que es el Té de matcha?

Es un té verde de origen japonés que contienen grandes propiedades curativas y beneficios medicinales perfectos para tener una excelente salud. Se caracteriza por ser un té de color verde molido y a diferencia de otras variedades, se comercializa en polvo. Es usado de manera tradicional durante la Ceremonia Japonesa de Té y es muy usada en la cocina en helados, postres y bizcochos. Conoce un poco más leyendo Para Que Sirve La Grenetina

¿Para qué sirve el té de matcha?

El té de matcha contiene altas cantidades de flavonoides, esto lo hace altamente antioxidante. La presencia de las catequinas de té le brinda una increíble capacidad para detener los radicales libres, favoreciendo nuestro organismo ya que ayuda a disminuir los efectos dañinos de los radicales libres.

La vitamina C presente en el té de matcha, convierte a dicha variedad en un aliado a la hora de proteger las defensas del cuerpo, además de colaborar en el proceso natural de depuración del cuerpo, es decir, elimina toxinas y previene la retención de líquidos.

El té de matcha no sólo contiene flavonoides, también posee una elevada cantidad de taninos, que son perfectos para las personas que desean mejorar de forma simple y natural el tránsito intestinal. Puedes leer Para que sirve el Té Verde

Proceso de elaboración del té de matcha

Antes de ser cosechado, comienza la fabricación del té de matcha. La planta es cubierta para protegerla del sol, esto le brinda una tonalidad verde intensa en sus hojas y se logra retrasar el crecimiento y desarrollo de la planta. Dicho hábito le brinda ese sabor dulce peculiar, su color tan único, debido a que ayuda al aumento de aminoácidos en la planta. Las hojas son secadas en un área plana luego de la cosecha, se procede a quitar el tallo y son molidas varias veces para lograr una fina textura.

Para qué sirve té de matcha

El té de matcha y sus beneficios para la salud

  • Es excelente adelgazante: gracias al efecto desintoxicador de los taninos presentes en el té de matcha, ayuda a laxar y depurar de manera sutil, convirtiéndolo en el aliado perfecto para bajar de peso y adelgazar.
  • Metabolismo: el té de matcha tiene la capacidad de elevar el metabolismo y a su vez, esto provoca una mayor cantidad de calorías eliminadas por nuestro cuerpo.
  • El té de matcha frente al azúcar en sangre y el colesterol: esta bebida es buena para disminuir las grandes cantidades de grasa presentes en la sangre, colaborando al momento de reducir los valores de triglicéridos y colesterol alto. Consumir de forma regular el té de matcha colabora en la disminución de la azúcar en sangre, convirtiéndolo en una buena opción para los pacientes con diabetes, debido a que no elevada los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Te recomendamos leer sobre Para Que Sirve el Té de Boldo

Posibles efectos secundarios del té de matcha

El té de matcha posee una gran cantidad de cafeína, esto puede generar algunos efectos secundarios al ser consumido. Aunque la cafeína dentro del té no es igual a otras infusiones y el café, consumir elevadas cantidades de té de matcha puede causar insomnio, irritabilidad, mareos y palpitaciones. Una sobredosis puede generar además vómitos, náuseas, dolores de cabeza y diarrea por su efecto en el intestino.

Si la persona sufre de una enfermedad renal, trastorno cardíaco o úlcera en el estómago, lo mejor es que evite el consumo del té de matcha o de cualquier otra infusión. Antes de comenzar a tomar el té de matcha debe consultar con su médico de confianza. Debe tomar en cuenta que la cafeína puede causar ciertas interacciones con algunos fármacos indicados para regular la presión arterial.

El consumo excesivo del té de matcha puede ser nocivo para la salud del cuerpo, por ello se debe tomar con precaución sin caer en excesos que puedan traer complicaciones de salud. En ciertas personas puede generar estreñimiento y malestar estomacal el consumo del té de matcha.

Si este tema te interesa entonces no dejes de leer Para Que Sirve El Té de Hinojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!