Para Que Sirve el Té de Hibisco?

El té de hibisco, ha sido muy apreciado por sus diversos beneficios para el organismo. En especial, para personas que tienen problemas circulatorios o del corazón.

El hibisco, se obtiene de los cálices de las flores de una planta, que se le conoce como Hibiscus Sabdariffa. Los cuales, se dejan secar y cuando se mezclan con agua caliente, surge la infusión, es decir, el té.

La flor de Hibisco, también se le conoce por el nombre de la flor de Jamaica, es originaria de América y de África. Destaca por su color rojo muy llamativo y tras procesarla, estará lista para realizar infusiones.

El hibisco es de origen antiguo, ya que se lleva utilizando de hace siglos. Esta planta suele ser criada en Sudán, debido a que requiere de lugares calurosos y húmedos para poder crecer.

Cabe destacar que además de utilizar el hibisco, para hacer té, también tiene otras formas de uso, como la de hacer mascarillas. En India, se suele utilizar el Hibisco, para tratar la caspa e irritaciones en la piel.

El té de hibisco es una bebida 100% natural, gracias a que no posee, ningún tipo de adictivo. Esto quiere decir que, no llega a ser perjudicial, porque sus efectos no son nada nocivos para el organismo.

Además de que es muy útil, es fácil de obtener. Ya que se puede conseguir en farmacias o centros comerciales. Es aconsejable tomar este té, para muchas personas, debido a sus diversos beneficios.

Cabe destacar que, este té se puede preparar con otros ingredientes, los cuales también son efectivos. Dichos ingredientes también contribuirán con los beneficios esperados, se le puede añadir, limón o jengibre.

Beneficios al consumir el té de Hibisco

Estimula el sistema inmunológico, dado a que posee una cantidad importante de vitamina C, expertos consideran que ayuda al sistema inmunológico.

A si como también puede prevenir resfriados y la gripe, gracias a que este posee la capacidad de reducir la temperatura corporal. Como también, puede servir como tratamiento para los catarros o fiebres, gracias a que posee altos contenidos de vitamina C.

Por otro lado, este té puede ayudar a aumentar la energía en el organismo. En casos de realizar una actividad física moderada, o llegar agotado del trabajo, es recomendable tomar el té de hibisco para reponer energías.

Otro beneficio, es que reduce los niveles de colesterol, gracias a que posee antioxidantes muy similares a los que contiene el vino tinto. Es decir, que gracias a sus compuestos, es capaz de mantener reducidos los niveles de colesterol malo en el organismo.

El té de hibisco, posee la particularidad de actuar como un acelerador metabólico, gracias a esto, puede ayudar para adelgazar. Debido a los flavonoides y ácidos orgánicos, facilita la digestión y regulariza el intestino, contribuyendo a la pérdida de peso.

Cabe destacar que este uso mencionado, es uno de los más populares de este té. Es decir, por la razón que más se consume, es porque ayuda a adelgazar.

Gracias a que contiene vitaminas como la tiamina, riboflavina y la vitamina C. Puede ayudar a evitar los molestos calambres.

Otro beneficio importante para muchos, es el de ayudar a fortalecer las raíces del cabello y disminuir la caída de este.

Informes demuestran que este, funciona como un poderoso agente en la reducción de la presión arterial en adultos hipertensos. Esto quiere decir que, es capaz de ayudar a personas que sufren de presión arterial elevada de forma constante.

Prevenciones del consumo del té de Hibisco

Si bien es cierto que este posee muchos beneficios, pero no es bueno exagerar en el consumo de este. Porque así como todo es malo en exceso, un consumo exagerado de este, puede llegar a provocar intoxicación.

También, el consumo de este en exceso, puede funcionar como diurético, puede llevar a la eliminación excesiva de potasio y de sodio u otros electrolitos importantes.

El té de Hibisco, está contraindicado para las mujeres en el periodo de embarazo. Debido a que puede afectar a la fertilidad y las hormonas femeninas, específicamente el estrógeno.

Gracias a que este funciona para el adelgazamiento, es necesario tener una alimentación balanceada y practicar ejercicios para lograr un físico esperado.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Té de Abango, Para Que Sirve el Té de Moringa y Para Que Sirve el Té de Amargón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!