Para Que Sirve el Té de Hierbabuena?

Para Que Sirve El Te De Hierbabuena1

Conocida también como hierba santa o menta verde, la hierbabuena es bastante efectiva para tratar los dolores causados por la menstruación y para las complicaciones nerviosas, gracias a sus propiedades relajantes. De allí su amplia utilización en el mundo para preparar té con esta maravillosa planta aromática. Gracias a sus propiedades la hierbabuena se utiliza efectivamente en tratamientos terapéuticos para mejorar la salud. Este artículo precisamente trata de las bondades del té de hierbabuena para tu salud, no dejes de leerlo.

Qué es Té de Hierbabuena?

Es un extracto anti espasmódico, desinflamante y altamente efectivo para el tratamiento de múltiples afecciones. Son incontables los beneficios del té de hierbabuena para el organismo. Para conocer sus usos es necesario que sepas de donde proviene este grandioso té.

La hierbabuena proviene de la mentha spicata muy conocida en los países latinoamericanos. Es rica en mentol, el cual es un alcohol saturado presente en los aceites de la hierbabuena. Bastante valorado por sus beneficios antisépticos, analgésicos, antiespasmódicos, entre otros. La hierbabuena contiene además calcio, manganeso, potasio, hierro y magnesio, beta caroteno, vitamina A, Vitamina B6, vitamina C, tiamina y riboflavina, con un placentero aroma con altas capacidades de relajar.

¿Para qué sirve?

El té de hierbabuena tiene diferentes propiedades, siendo las más resaltantes su capacidad carminativa, antiespasmódica, expectorante, antiséptica, digestiva y analgésica. A continuación detallamos los diferentes usos que tiene este aromático té.

1.- El té de hierbabuena es excelente para adelgazar: el fresco y suave aroma de la hierbabuena al parecer ayudan a reducir el apetito, gracias a sus componentes orgánicos. Al tomar té de hierbabuena tendrás menor necesidad de comer, como consecuencia serán menos las posibilidades de aumentar de peso.

2.- Un excelente digestivo: ayuda a calmar los síntomas relacionados con el intestino irritable: dispepsia, espasmos del colon y la indigestión. Dicha capacidad se encuentra relacionada con el efecto relajante del mentol en los músculos. Entonces disminuye la posibilidad de sufrir una indigestión o espasmo.

3.- Quita el mal aliento: el mentol de la hierbabuena ayuda a combatir el mal aliento. Dándole al té de hierbabuena un mentolado sabor intenso el cual junto a su propiedad antibacteriana, convierte a la hierbabuena en un efectivo enjugue bucal que servirá para atacar la halitosis.

4.- Vómitos y náuseas: el té de hierbabuena provoca en tu cuerpo un efecto antiespasmódico, que colabora en la disminución de las náuseas y el vómito, mientras viajas. Además de calmar las náuseas y vómitos relacionados con dolores estomacales producto del mareo.

5.- Cáncer: dentro de la hierbabuena el alcohol perílico es uno de los más comunes fitonutrientes. Según recientes estudios de importancia, se ha podido confirmar que el alcohol perílico en el té de hierbabuena puede ayudar a sanar el cáncer, interrumpiendo el desarrollo de tumores de mama, hígado y páncreas. Además es bastante útil para proteger el organismo del crecimiento de cáncer en la piel, pulmones y el colon.

6.- Es un excelente remedio natural para tratar alergias: los aceites esenciales de la hierbabuena son excelentes para tratar las alergias y los síntomas relacionados con la rinitis alérgica.

7.- Ayuda a prevenir infecciones: debido a que puede ayudarnos a detener el desarrollo de múltiples bacterias, el té de yerbabuena es un excelente apoyo para prevenir infecciones relacionadas con Salmonella enteritidis, Helicobacter pylori, Escherichia coli, asociadas al proceso de ciertas enfermedades.

8.- Gripes y resfriados: es un buen descongestionante gracias al mentol, ayudando a que se encojan las membranas hinchadas de la nariz y el proceso de respiración sea más fácil. Ayuda a curar gripes y resfriados gracias a su capacidad expectorante, bastante bueno para quitar la tos y el exceso de mucosidad en las vías respiratorias.

9.- El té de hierbabuena es un aliado para tu piel: agregar té de hierbabuena en un baño de inmersión ayuda a tonificar y estimular toda tu piel. Es excelente para controlar la oleosidad de la piel, sobre todo en pieles secas y normales. Si tu piel es grasa debes evitar el uso de este aromático té.

Para Que Sirve El Te de Hierbabuena3

Precauciones sobre el uso del té de hierbabuena

El consumo de este té debe ser moderado, ya que el excesivo uso puede ocasionar complicaciones sobre todo si la mujer está embarazada. Además existe la probabilidad de que las hormonas masculinas se reduzcan por el té de hierbabuena, trayendo como consecuencia la disminución de la libido en el hombre.

Lee la siguiente información en este artículo Para que sirve la HierbabuenaPara que Sirve el Te de 7 Azahares

Posibles efectos secundarios del té de hierbabuena

El consumo de té de hierbabuena está contraindicado en los siguientes casos:

  • La persona está tomando antiácidos.
  • Es un paciente diabético.
  • La persona padece de hernia hiatal.
  • Estás tomando ciclosporina.
  • Las personas con reflujo gastroesofágico deben evitar el consumo del té de hierbabuena.
  • En caso de ingerir algún tratamiento para el hígado.
  • Si estás embarazada no debes tomar té de hierbabuena.
  • Personas hipertensas.
  • Los bebés no deben ingerir té de hierbabuena.

¿Cómo preparar un relajante té de hierbabuena?

Si nunca habías hecho un té de hierbabuena, no debes preocuparte porque hoy te traemos la receta. Sólo toma nota y luego comienza a disfrutar de las bondades del té de hierbabuena. A la hora que quieras puedes preparar este té, gracias a la generosidad de sus componentes, perfectos para cuidar tu estómago.

Primero debes colocar ½ litro de agua en la caldera y dejarla hervir. Seguidamente, coloca dentro de una tetera introduce algunas hojas secas de la planta aromática. Luego de que hierva el agua, debes retirar de la cocina. Ahora derrama dentro de la tetera el agua. Coloca una tapa y durante 5 minutos debes dejar infusionar. Si es tu gusto, puedes endulzar el té de hierbabuena con tu endulzante favorito. Ahora es el momento de disfrutarlo.

Este artículo puede interesarte Para que sirve el Te de MatchaPara que sirve el Té de Hinojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!