Para Que Sirve el Tamarillo o Tomate de árbol?

El tamarillo es originario de los andes, pertenece a la familia de las solanáceas. También es conocido como tomate de árbol, esto se debe a la semejanza de sus frutos.

La popularidad de esta fruta es mundial, la fruta de forma ovoide de 4 a 8 cm x 3 a 5 cm. Es de piel lisa y sus colores varían de acuerdo a su madurez y oscilan entre el naranja y el purpura. Su pulpa es jugosa con un sabor agridulce.

Beneficios de Comer Tamarillos o Tomate de Árbol

Es un fruto muy apreciado en la fruto-terapia (terapia con frutas), por los maravillosos resultados obtenidos en todo el organismo.

La fama de esta fruta, es debido a sus propiedades curativas y nutritivas. Es usada en Colombia y Ecuador, como cataplasma para tratar afecciones de la garganta y las amígdalas.

Son ricas en vitaminas A, B, C y E y minerales como el hierro, potasio, calcio, magnesio, fosforo y Zinc.

Su consumo es adecuado para los que tienen un mayor riesgo de sufrir unas carencias de vitaminas en el organismo. Además, facilita la absorción de hierro en el organismo, este mineral estimula la producción de glóbulos rojos.

Nos ayuda a reducir el riesgo de múltiples enfermedades. Enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. Esto gracias a que es un buen antioxidante. También retrasa el envejecimiento de las células, es decir, retrasa el envejecimiento de las personas.

Contiene ácido gamma-butírico, que fortalece el cerebro y ayudar la memoria, también alivia las migrañas o dolores de cabeza intensos y reduce la presión arterial.

Otra de las propiedades que nos puede brindar esta fruta, es la fibra necesaria para gozar de una buena salud intestinal. Además, nos ayuda a regular los niveles de glucemia y colesterol del organismo.

Aporta proteínas a la dieta diaria. Las proteínas son la materia prima que nos ayudan a generar hormonas, enzimas, vitaminas y minerales en el organismo.

Suele consumirse en ayunas, como una dieta para perder peso, ya que es bajo en calorías y ayuda a mantener el estómago lleno gracias a que quita la ansiedad. Además aporta más energía al organismo, ideal para prolongar los periodos de ejercicio.

¿Cómo consumir el Tamarillo o tomate de árbol?

Este fruto es cosechado y consumido a nivel mundial. En Nueva Zelanda el tamarillo, se corta por la mitad y su pulpa se unta directamente sobre una tostada en el desayudo o merienda.

Por otra parte en varios países de Latinoamérica, esta fruta es muy demandada. Se puede hacer jugo de tomate de árbol, licuando el tamarillo con agua y azúcar. También se puede mezclar con otras frutas tropicales, entre ellas las naranjas y las piñas y de esta forma preparar ricos cócteles.

El particular sabor agridulce del tomate de árbol, lo hace idea para acompañar salsas, guisos y postres.

En el Himalaya son llamados tamatar de Katmandú, se cultivan para el consumo local. Aquí son preparados deliciosos platos típicos de la región. Como el Kutta Ko Achar, son patas y cola de cerdo, sazonados con curry y tomate de árbol.

En Colombia, Ecuador y Perú el tomate de árbol se mezcla con chiles o ají. Esto para preparar salsas picantes de consumo habitual en platos típicos de la región. En estos países también se comercializa el puré o pulpa de tomate de árbol pasteurizado.

El tomate de árbol es un alimento, nos proporciona una enorme cantidad de nutrientes, esenciales para tener una buena salud.

En otras palabras, es una fruta que debes incluir en tu dieta diaria y obtendrás excelentes resultados desde el primer momento que lo consumas. Seguro tu cuerpo te lo agradecerá.

También te pude interesar Para Que Sirve la Fresa y Para Que Sirve el Litchi o Lichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!