Para Qué Sirve Solidworks, Nx Siemens?

Si quieres conocer ¿para qué sirve solidworks / nx siemens? Estás en el lugar correcto ya que en esta ocasión nos centraremos en conocer para que funcionan cada uno de estos software. Como podemos imaginarnos cada uno de ellos tienen distintas características, así como funciones.

¿Qué es solidworks / nx siemens?

Antes de saber ¿para qué sirve solidworks / nx siemens? Es importante conocer cuáles son las definiciones de cada uno de estos softwares.

¿Qué es Solidworks?

Cuando hablamos de un solidworks, hacemos referencia a un software de diseño CAD 3D (Diseño asistido de computadora). Gracias al cual se pueden modelar piezas y ensamblajes de 3D y planos en 2D. Se trata de un software que ofrece una gran cantidad de soluciones, que nos permiten cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto.

Gracias a sus productos se otorga la posibilidad de crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño.

¿Qué es NX siemens?

Por su lado el NX Siemens, Unigraphics o U-G, se define como un paquete de software CAD/CAM/CAE desarrollado por la compañía Siemens PLM Software. En términos simples es un programa de diseño mecánico en 3D, usado generalmente por los ingenieros y los diseñadores.

Se trata de una excelente solución para el desarrollo digital de productos, ya que ofrece apoyo a cada aspecto del desarrollo de productos, desde conceptos pasando por la ingeniería y manufactura.

¿Para qué sirve solidworks / nx siemens?

Entrando en lo que sería ¿para qué sirve solidworks / nx siemens? Podemos decir que los funcionamientos de cada uno de esto programas es variado. Por lo que ahora pasaremos a conocer cada uno de ellos;

¿Para qué sirve solidworks?

Empezando con solidworks podemos decir que su labor es el proceso del desarrollo del producto, siendo las soluciones que nos ofrece el producto las que nos permiten ahorrar tanto tiempo como dinero. En cuanto a sus soluciones, esta cuenta con cinco productos diferentes que están ligados a su funcionamiento, las cinco herramientas de solidworks permiten;

  • Diseño para la fabricación mecánica.
  • Diseño para crear modelo y ensamblajes.
  • Evaluar el impacto medioambiental del diseño en su ciclo de vida.
  • Simulación para evaluar el diseño y garantizar que es el mejor posible.
  • Reutilizar los datos de CAD en 3D para simplificar el modo en que la empresa crea, conservan y usan para la comunicación técnica.

¿Para qué sirve NX siemens?

En lo que respecta a NX Siemens podemos decir que el mismo cuenta con diversas aplicaciones, que están en una solución unificada. Hay que mencionar que la misma tiene un motor de modelado basado en Synchronous Technology, ofreciendo;

  • Dar soluciones completas de manufactura de partes para inspecciones de herramientas, maquinaria y calidad.
  • Simulaciones multidisciplinarias que permiten dar análisis estructurales, de movimientos, térmicas, flujo, multifísica y optimización.
  • Avanzadas soluciones para diversos aspectos como el modelado 3D, el diseño conceptual y la documentación.
  • Hay que mencionar que este es una herramienta enfocada en distintos ámbitos como son el diseño de packaging, el diseño de sistemas electromecánicos y análisis y reporte visual. De igual forma tenemos la simulación mecánica y electromagnética, diseño de accesorios, moldes y herramentales y maquinado NX CAM.

Tal como podemos notar el funcionamiento de cada uno de estos programas es muy variado, por lo que cada uno de ellos tiene un uso completamente diferente. Asimismo podemos encontrar características diferentes.

Con todo esto esperamos haber respondido tu respuesta en relaciona a ¿para qué sirve solidworks / nx siemens? Siendo uno un programa de diseño mecánico 3D, usado por ingenieros y diseñadores, mientras que otro es un programa de diseño CAD 3D. Puedes leer para que sirve happn, para que sirve Autocad, para que sirve microsoft access

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!