Para Que Sirve Snapchat?

para que sirve snapchat

Snapchat es una aplicación móvil creada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown como parte de un proyecto estudiantil; en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en septiembre del 2011, la cual te permite enviar fotografías y videos totalmente en vivo a uno o más amigos; al igual que otras aplicaciones, pero con una característica muy peculiar, esos archivos desaparecerán de la plataforma luego de un determinado tiempo (24 horas).

Que es Snapchat?

Esta popular red social está dirigida tanto a jóvenes como adultos, aunque sus principales usuarios rondan entre los 13 y 25 años de edad. Desde su creación ha venido ganando terreno tanto en Estados Unidos así como en varios países de Latinoamérica, lo que la ha llevado a convertirse en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.

Disfrutar de esta app es muy sencillo, solo tienes que descargarla en tu dispositivo móvil a través de la App Store, Play Store o directamente desde el sitio oficial de Snapchat. De momento, no se encuentra disponible una versión web de la misma. te puede interesar saber para que sirve Hangouts.

Para qué se usa Snapchat?

1.- Publicar historias: esta app te permite compartir un grupo de imágenes o videos que estarán disponibles durante 24 horas. A estas publicaciones podrás darles un toque diferente añadiendo varios tipos de filtros, textos personalizados, tu ubicación geográfica, agregar emojis o transformar tu cara en uno y hasta dibujar sobre los mismos.

2.- Chatear: al igual que con otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger, puedes agregar contactos, iniciar una conversación y enviar fotos o videos. Eso sí, debes tener en cuenta que esta interacción desparecerá una vez que abandones el chat por completo.

snapchat-ideas

3.- Realizar videollamadas: en lugar de buscar un contacto y realizar una llamada, con la app del fantasmita tanto tú como tu amigo deben estar conectados y haber iniciado anteriormente una conversación (mensajería privada) para luego presionar el botón de enviar (pasará de amarillo a azul) y así iniciar una conversación en tiempo real por video.

4.- Enviar dinero: este servicio permite la transferencia de dinero entre usuarios de la red social de una forma segura. Por ahora, esta opción llamada Snapcash solo está disponible para residentes de los Estados Unidos, mayores de 18 años y que posean una tarjeta de crédito o débito.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, Snapchat es básicamente una red social que busca capturar totalmente en vivo momentos de la vida cotidiana dando más valor al aquí y al ahora, sin la presión de tener que mostrar una versión más “perfecta” de nosotros mismos que en muchos casos no lleva a la superficialidad.

Otro de los puntos fuertes y diferentes de esta plataforma es su carácter independiente, puesto que la misma no permite la manipulación o el uso de archivos que se encuentre en la memoria del dispositivo o en otra red social. Es decir; a diferencia de otras aplicaciones, con Snapchat no tenemos la posibilidad de vincular con otras aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter por lo que aquello que compartas en tu historia no puede ser publicado simultáneamente en las mismas.

Así que si quieres formar parte de este fenómeno tan popular del mundo 2.0 solo necesitas descargar al app, poner una buena dosis de imaginación y comenzar a compartir tu presente de forma divertida y original… sin olvidar que como un fantasma ¡Desaparecerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!