Para Que Sirve Ribotripsin?

Cuando se habla de Ribotripsin las personas se refieren a un medicamento que acelera el proceso de re-absorción de sangre después de leves contusiones ocurridos en la piel y tejidos blandos. En otras palabras, se habla de un medicamento formulado para el tratamiento de inflamaciones y alivio de dolores por pequeños golpes. Además de disminuir el dolor causado por las mismas contusiones.

Los componentes activos de este medicamento son productos enzimáticos, dichos componentes son extraídos del páncreas de los animales mamíferos. Estos contribuyen en gran medida en la disminución de presión sobre el nervio así como aliviar el dolor.

Dicho medicamento no puede ser usado en personas que presentan condiciones como:

  • Insuficiencia hepática grave.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Degeneración grave del hígado.
  • Pancreatitis aguda.
  • Alguna alergia a las enzimas.

En caso de presentar algún otro problema relacionado con el hígado o tratamientos anti-coagulantes. Lo recomendable es acudir a un médico que establezca si es posible el consumo del Ribotripsin. Además dicho medicamento no se debe consumir junto con alcohol ni otros medicamentos.

Este medicamento es usado principalmente cuando se presentan lesiones deportivas, golpes o traumatismo en tejido blando, intervenciones bucales, entre otros. Así como algunas intervenciones en las cuales puedan tener como consecuencia algunos moretones.

Presentación y dosis del Ribotripsin

La presentación del Ribotripsin se basa en una tableta recubierta. El Ribotripsin viene en frascos de 25 y 40 tabletas. No se recomienda su uso en niños menores a los 12 años, posteriormente de esa edad se recomienda consumir 2 tabletas 3 veces al día. Se debe revisar la etiqueta del frasco para consultar la dosis recomendada o acudir a un médico el cual otorgara la dosis correcta a consumir.

No se han observado síntomas de intoxicación por sobredosis. No obstante, en caso de consumir más de la dosis recomendada, pueden surgir efectos secundarios. En caso de presentar dichos efectos secundarios se debe suspender la dosis y consultar con un médico en las inmediaciones posibles.

El Ribotripsin debe ser almacenado en un lugar fresco y seco. Dicho lugar no puede exceder los 30º Celsius, además debe mantenerse fuera del alcance de los niños. De preferencia se debe almacenar en un lugar alto.

Efectos secundarios del Ribotripsin

Son muy raros los casos en que se presentan efectos secundarios, principalmente ocurren por sobredosis del Ribotripsin. Algunos de los efectos secundarios que pueden surgir son los siguientes:

  • Irritación en la piel.
  • Molestias digestivas en baja medida.
  • Picazón.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Urticaria.

En instancias de presentar alguno de estos síntomas se debe suspender el consumo del Ribotripsin y comunicarse con un médico.

Ribotripsin en el embarazo

No es recomendable consumir en los primeros tres meses de embarazo, no se ha demostrado los efectos que pueda generar el consumo en este periodo. No obstante, antes de consumir dicho medicamento durante el embarazo se debe consultar con un médico. De igual forma ocurre en el periodo de lactancia.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve Lomecan V, Para Que Sirve Reumophan Alka y Para Que Sirve Acetato de Metilprednisolona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!