Para Que Sirve Reumophan Alka?

El reumophan alka es un medicamento compuesto principalmente por 3 componentes, los cuales son Clorzoxazona, Ketoprofeno y Calcio Carbonato. La función principal de este medicamento es servir como método antiinflamatorio no esteroideo, también llamado AINE. Además cumple con las cualidades de ser analgésico y relajante muscular. Este medicamento posee una presentación en tabletas, cada caja contiene 20 tabletas.

Cada uno de sus componentes cumple una función especial la cual conlleva al efecto total ofrecido por el reumophan alka. El ketoprofeno es el componente que atribuye al reumophan alka, la característica de ser antiinflamatorio no esteroideo y además posee acción analgésica. El carbonato de calcio es el componente que al interactuar, evita la intolerancia gastrointestinal generada por muchos medicamentos del tipo AINE. Por último se encuentra la Clorzoxazona que es el componente que genera el efecto de relajante muscular.

Este medicamento posee la ventaja sobre otros de su misma clase. Esto se debe al hecho de que al poseer el Calcio Carbonatado, evita la intolerancia gastrointestinal causada por los medicamentos AINE. Por esta razón este medicamento es comúnmente usado en personas que presenten esta intolerancia hacia los demás medicamentos de esta clase. Además el reumophan alka puede llegar a evitar ulceras gástricas, péptica o duodenales gracias al Calcio Carbonatado presente en su composición.

Cuando se desea consumir el medicamento reumophan alka, se debe tener en cuenta si en el momento se está tomando otro medicamento. Esto se debe a que el reumophan alka puede causar reacciones adversas al consumirlo paralelamente con otro medicamento. Por esta razón si se posee duda acerca de si tomar dicho medicamento o no, es recomendable acudir a algún doctor o médico que establezca y afirme si es posible o no consumir el medicamento.

Dosis y precauciones del consumo de reumophan alka

Este medicamento posee presentación de tabletas. Las tabletas al consumirlas después de cada comida tienen una duración aproximada de 2 horas por tableta. No obstante, al consumirla antes de alguna comida el efecto solo durara 30 minutos. Por esta razón es recomendable que sea consumida después de comer. Sin embargo, no se debe consumir más de la dosis establecida en la etiqueta impresa del producto, ya que puede generar una sobredosis.

No es recomendable su consumo en el periodo de embarazo o lactancia, esto se debe principalmente al hecho de que no está establecida la seguridad del ketoprofeno en estas etapas. Por esta razón es aconsejable buscar otro medicamento similar que cumpla con las medidas mínimas de seguridad ante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento se encuentra contraindicado en la presencia de fallas renales, hipertensión arterial cardiopatía agravada por retención de líquidos, ulceración gastrointestinal o historial en defectos de la coagulación.

El reiterado uso de medicamentos AINE, puede generar aumento en la presión arterial, por lo que se recomienda un uso adecuado.

Reacciones adversas o efectos secundarios de reumophan alka

Este medicamento antiinflamatorio no esteroideo, puede generar reacciones adversas tales como:

  • Aumento de concentración plasmática. La cual puede generar mareos, adormecimiento y sobre estimulación.
  • Mayor retención de líquidos.
  • Dispepsia.

Estos son algunos de las reacciones adversas más resaltantes y comunes, de poseer alguna diferente a estas, se debe acudir a un médico o doctor en las inmediaciones posibles. No obstante, los síntomas en su mayoría son leves, el efecto se puede reducir o eliminar mediante el consumo de leche o anti-ácidos.

El consumo de reumophan alka con otros medicamentos puede generar un aumento en la tensión arterial, así como la alteración de pH gástrico y urinario. Estos efectos pueden llegar a ser dañinos para el ser humano, por esta razón su consumo debe ser prudente y en la medida de lo posible consumir junto a anti-ácidos.

Ademas te puede gustar Para Que Sirve el KitosCell, Para Que Sirve El Bazedoxifeno y Para Que Sirve el Sakunai Kiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!