Para Que Sirve el Reiki?

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud, como un tipo de medicina alternativa. Llamada energía de sanación universal, donde se posicionan las manos frente del paciente y de esta forma se canaliza la energía divina hacia las zonas de su cuerpo.

Cualquier ser humano puede recibir esta terapia, desde los recién nacidos hasta los adultos mayores. El reiki es considerada una disciplina espiritual, como la meditación o el yoga.

Esta disciplina juega un papel importante en la reducción de la ansiedad y del dolor.

El Reiki actúa en profundidad, tratando la raíz del problema, ayudando a limpiar el cuerpo y la mente de todo tipo de toxinas. Esto pasa cuando nos damos un momento para estar en paz y tranquilidad. Dejando que la energía vital, también llamado qi, circule sobre los canales bloqueados por las energías estancadas.

Esta energía vital universal, actúa sobre varios niveles del ser, desde el nivel físico, emocional, mental y espiritual. Proporcionando un bienestar a cada uno de ellos.

Beneficios de Reiki

  • La circulación de la energía vital universal, libera las emociones reprimidas.
  • Incrementa nuestra energía.
  • Aumenta los efectos de los medicamentos (como complemento).
  • Desintoxica el organismo.
  • Otorga un mejor estado de concentración y relajación.

La esencia del Reiki, está en cultivar el corazón y así mantener el cuerpo sano.

El arte secreto de invitar a la felicidad, se establecen 5 principios, que se deberían de recitar tanto de mañana, como en la noche, hasta convertirlo en un hábito.

Solo por hoy.

  • No te enojes.
  • No te preocupes.
  • Se agradecido.
  • Trabaja con diligencia.
  • Se amable con las personas.

Cómo funciona el Reiki

La mejor forma de conocer el reiki, es a través de la experiencia. Para entender, un poco mejor como circula la energía en el cuerpo. Debemos identificar los 7 chakras y como circula esta energía sobre ellos.

Se dice que las enfermedades se producen gracias a un bloqueo energético. El mismo es provocado por un mal enfoque mental y emocional. En otras palabras, una baja vibración prolongada.

Básicamente se colocan las manos frente de la cabeza del paciente, haciendo un recorrido lentamente por el cuerpo. Terminando en la planta de los pies, de esta manera durante 45 minutos, con ayuda de musicoterapia y aromaterapia.

Durante este tiempo se busca, crear un estado de tranquilidad y relajación muy profunda. Para que la energía fluya por todo el cuerpo.

Crisis curativa

Es un proceso donde el cuerpo y la mente, comienzan a expulsar toxinas acumuladas en ellos. Manifestando emociones que nos son nocivas, ansiedad, ira, dolor, miedo, tristeza.

Cada paciente, puede reaccionar de distintas formas a este tratamiento. Es decir, pueden reflejar síntomas de malestar general, dolor de cabeza, fiebre, incremento del sudor entre otros.

En este tratamiento las sesiones son acumulativas, es decir, cada sesión ira optimizando los resultados.

La práctica del Reiki, no tiene contraindicaciones ni provoca efectos secundarios. Cuando las personas presentan algún síntoma de la crisis curativa, es porque la circulación de la energía ha desbloqueado la energía negativa del canal.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve El Yoga, Para Que Sirve La Equinoterapia y Para Que Sirven Los Chakras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!