Para Que Sirve Pulir y Encerar el Carro?

Al buscar mejorar la estética de un carro e incluso generar algo de protección, dos procesos salen a relucir. Estos dos procesos son pulir y encerar la carrocería de un carro.

Las acciones de pulir y encerar un carro generalmente son relacionadas ya que, ambas son usadas para conseguir mejor estética en algún vehículo. No obstante, se debe tener presente que pulir y encerar un carro, no es lo mismo, cada una poseen sus características que las diferencian.

A pesar de que pulir y encerar no sean lo mismo, una actividad complementa a la otra. En algunos casos no es necesario realizar el proceso de pulir y solo se realiza el encerado. Ya que al encerar un carro se le añade una capa protectora al vehículo, mientras que al pulir se coloca un producto abrasivo que elimina una pequeña capa de pintura.

Diferencias entre pulir y encerar un carro

Como ya se ha mencionado el proceso de pulir y encerar presenta diferencias en la finalidad que presentan cada una.

Pulir: este proceso se realiza con la finalidad de corregir ligeros daños presentes en la pintura del carro. Esto ocurre mediante la eliminación de una pequeña capa de pintura la cual queda arraigada entre los pequeños raspones cubriéndolos y dejando una superficie uniforme.

Encerar: el proceso de encerar posee la misma finalidad en cuanto a la estética; que el carro se vea mejor. No obstante, a diferencia de pulir este proceso otorga una capa protectora que cubre de los elementos, los rayos UV y permitiendo que el agua se deslice y no quede por encima del carro.

Ambas procesos tienen como finalidad otorgar mejor apariencia al carro, sin embargo, en los casos se otorgan características ventajosas para la pintura del vehículo. Por lo general luego de pulir el carro se procede a encerarlo para mejorar la capa perdida mediante el proceso de pulido.

¿Como pulir y encerar un carro?

El proceso para realizar un pulido o encerado de un carro son muy similares. Esto se debe a que en ambos procesos consiste en esparcir una pasta o líquido por encima de la pintura del carro.

En el caso de pulido: lo primero que se debe hacer es lavar y secar muy bien el carro, después se procede a colocar el producto de pulido encima de la pintura y posteriormente frotarlo contra la misma. Este proceso se puede realizar con las manos o con ayuda de una pulidora. No obstante, cabe destacar que debe ser en pequeñas zonas para evitar que la pasta o líquido se seque. Antes de que se seque el producto se debe retirar con una tolla de microfibra y observar poco a poco los resultados.

En el caso de encerado: de igual forma se debe lavar y secar muy bien el vehículo. Luego de esto se coloca el producto de encerado y luego de esto se frota de manera circular. El producto debe ser coloca en pequeñas zonas de la pintura.

Ambos procesos, tanto de pulido como de encerado, es recomendable hacerlos en lugares bajo techo. Esto se debe a que los rayos UV pueden generar daños en la pintura al realizar estos procesos.

También te puede interesar Para Que Sirve El Catalizador de carro, Para Que Sirven las Bujías de carro y Para Que Sirve el Alternador del Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!