Para Que Sirve La Pregabalina?

Para Que Sirve La Pregabalina1

Para las personas que padecen de algunas enfermedades con dolor neuropático, dolor neuropático periférico, la Pregabalina es una excelente opción. Incluso sus efectos son mejores y más rentables que el uso de altas cantidades de gabapentín, entre otros. Lee este artículo y analiza los beneficios que la Pregabalina le brinda a tu organismo, así como algunos efectos o contraindicaciones de este fármaco.

Que es la Pregabalina?

Pregabalina forma parte de los fármacos usados para tratar el dolor neuropático, trastorno de ansiedad generalizada y la epilepsia. Es una excelente opción para tratar el dolor neuropático. Este medicamento se encuentra en el grupo de medicamentos anticonvulsivos, cuya actuación ayuda a disminuir las señales de dolor enviadas al cerebro por los nervios dañados.

¿Para qué sirve este fármaco?

La Pregabalina tiene diferentes usos medicinales, antes de utilizar este medicamento debe consultarse al médico sobre otros tratamientos que esté tomando:

1.- Pregabalina es utilizada para tratar el dolor crónico ocasionado por deterioros en los nervios. La diabetes o el herpes son algunas de las enfermedades que pueden producir dolor neuropático periférico, una sensación de quemazón, calor, dolor fulgurante, dolor pulsátil, dolor agudo, dolor punzante, dolor continuo, espasmos, entumecimiento, pinchazos y hormigueo. Este tipo de dolor puede ser causado por alteraciones del sueño, cambios de humor, fatiga y a su vez, puede disminuir la calidad de vida del paciente.

2.- En algunos tipos de epilepsia es usada la Pregabalina en adultos. El médico es el que receta Pregabalina, cuando la enfermedad no pueda ser controlada con el tratamiento previo. El uso de Pregabalina se combina con el medicamento actual, nunca debe administrarse solo.

3.- Los síntomas relacionados con El Trastorno de Ansiedad Generalizada son tratados con Pregabalina.

4.- Tratamiento del dolor causado por el daño en los nervios el cual puede producirse en manos, los dedos de las manos, brazos, pies, piernas o dedos en los pies en personas con diabetes, o si la persona ha tenido culebrilla en la zona del sarpullido.

5.- Pregabalina también se utiliza efectivamente para el tratamiento de una afección de extensa duración que puede producir sensibilidad muscular, rigidez muscular, dificultad para dormir o cansancio (fibromialgia).

6.- Las convulsiones en personas con epilepsia son tratadas con Pregabalina y otros medicamentos para la enfermedad. Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve La Coenzima Q10

Para Que Sirve La Pregabalina2

Presentación comercial y uso de la Pregabalina

Puedes encontrar Pregabalina en cápsulas para tomar vía oral. En términos generales, la Pregabalina se administra un mínimo de dos ves por día y un máximo de tres veces, puede ser con las comidas o sin alimentos. La Pregabalina debe tomarse más o menos a la misma hora cada día. Es importante que el paciente siga las indicaciones de la receta y cualquier duda relacionada con el medicamento debe ser aclarada por el farmacéutico o el médico tratante. Probablemente, al inicio del tratamiento el médico le indique una pequeña dosis del fármaco y la dosis aumente de forma gradual en el transcurso de la semana inicial del tratamiento con Pregabalina.

Debido a que la Pregabalina puede instaurar hábito, sólo debe tomarse según las instrucciones del médico, no debes aumentar la frecuencia de la dosis y tampoco disminuirla sin la previa indicación del médico tratante. Este medicamento controla los síntomas de la afección pero no la cura. Para notar beneficio significativo es necesario que transcurran unas dos semanas. Si la persona nota mejoría con Pregabalina, igual debe continuar el tratamiento.

Si observa cambios poco comunes en el estado de ánimo o el comportamiento, debe consultar al médico antes de dejar de tomar Pregabalina. Si repentinamente deja de tomar la Pregabalina, probablemente se produzcan algunos síntomas de abstinencia como: náuseas, dificultad para mantenerse dormido, dolor de cabeza, diarrea o convulsiones. Seguramente el médico reducirá la dosis de forma gradual por lo menos durante una semana.

El farmacéutico o su médico le entregará al paciente la guía del medicamento Pregabalina, cuando comience el tratamiento y cuando le toque surtir la receta de este. Es fundamental que lea la información detenidamente y cualquier duda debe ser aclarada de inmediatos con el farmacéutico o el médico especialista. No dejes de leer Para Que Sirve Clonazepam

Para Que Sirve La Pregabalina3

Posibles efectos secundarios que puede causar la Pregabalina

Como cualquier otro tratamiento, la Pregabalina puede causar ciertos efectos secundarios. En caso de observar cualquiera de estos síntomas o no desaparecen, deberá llamar de inmediato al médico: dolor de cabeza, cansancio, mareos, náuseas, sequedad en la boca, estreñimiento, vómitos, distención abdominal, problemas del habla, estado de ánimo eufórico, dificultad para prestar atención, ansiedad, confusión, problemas para recordar u olvidos, falta de coordinación, espasmos musculares, inestabilidad o pérdida del equilibrio, sacudones o temblores sin control de una zona del cuerpo, debilidad, aumento de peso o del apetito, dolor de espalda, inflamación en brazos, pies, manos, pantorrillas o tobillos.

Incluso, los efectos adversos pueden complicarse y el paciente puede presentar los siguientes síntomas graves: visión doble, visión borrosa; sarpullido, urticaria, ampollas, comezón, inflamación en la cara, ojos, la garganta, labios, boca, lengua, las encías, el cuello o la cabeza, falta de aire, dolor en el pecho, sibilancia, dolor muscular, dolor o debilidad, sensibilidad que puede ir acompañado de fiebre.

Los pacientes diabéticos deben tener en cuenta que la Pregabalina ha causado en animales llagas en la piel. Los cuidados de la piel de ven extremarse mientras esté utilizando este fármaco y en caso de detectar algunas llagas, debe informar al médico o si presenta problemas en la piel y enrojecimiento. Si al estar utilizando la Pregabalina, observas algún problema poco común o algún síntoma diferente a los que detallamos anteriormente, es necesario que llame al médico especialista.

Si te interesa saber más de este tema, te recomendamos Para Que Sirve Sertralina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!