Para Que Sirve Plidán en Gotas?

El Plidán en gotas es un medicamento formulado y usado para aliviar dolores producidos por espasmo, cólicos o algún otro tipo dolor relacionado a la región del abdomen. Estos dolores pueden ser causados por cólicos en el hígado, en el duodeno, entre otros. Este medicamento es de rápida y fácil absorción.

El Plidán en gotas es recetado principalmente para niños de 0 a los 10 años de edad. No obstante, el Plidán posee más presentaciones para personas mayores a los 10 años de edad estas serían en granjeas, perlas o comprimidos y en solución inyectable. Estas otras presentaciones están prescritas para adultos. Para las dosis de Plidán las personas mayores a 11 años son considerados adultos.

Funciones y dosis del Plidán en gotas.

 Las funciones de este medicamento se basan el aliviar dolores abdominales, estos dolores podrían ser causados por:

  • Dispepsia es una enfermedad en la cual ocurre una inflamación del abdomen que suele ser dolorosa, esta inflamación puede ocurrir sin causa o enfermedad relevante. También se suele llamar gastritis funcional.
  • Ulceras ya sean estomacales, duodenales o en el esófago.
  • Estreñimiento.
  • Dolor causador por la colitis.
  • Espasmos en algunos lugares del abdomen. Algunos de estos dolores pueden ser en lugares como el esfínter de Oddi, la vejiga, el hígado, entre otros.
  • Cólicos renales, cólicos presentes tambien en la uretra y el hígado.
  • Alivia dolores premenstruales, ayuda a aliviar el conjunto de dolores presentados en el ciclo premenstrual, para realizar el uso de este medicamento en dicha ocasión es recomendable consultar a un doctor.

De igual manera alivia y ayuda al sistema con lo que sería la inflamación del hígado, vejiga urinaria, trompas de Falopio, ovarios, entre otros, esta inflamación puede venir acompañada de dolor o presentarse sin dolor alguno. Este medicamento relaja los músculos para de esta manera evitar los espasmos ocurridos por la tensión de dichos músculos (zona abdominal).

Sus dosis preestablecida es de 2 gotas para niños menores a los dos años, esta dosis se debe suministrar de 3 a 4 veces al día. Luego de pasar los 2 años de edad se recomienda aumentar 2 gotas por año de edad, de esta forma hasta llegar a los 10 años, edad en la cual se le suministrarían 20 gotas. La administración por primera vez se deberá realizar continua cada 8 horas.

Contradicciones del Plidán el gotas

El Plidán en gotas es de uso muy seguro y efectivo. Esto siempre y cuando se siga la dosis adecuada, añadido al hecho que no se presenten alergia al producto. Algunos de los síntomas que se pueden presentar, si no se sigue las instrucciones de uso del producto pueden ser:

  • Se puede sufrir de la presencia de somnolencia, síntoma que se presenta en el sistema nervioso central.
  • Dificultad para orinar, se presenta dolor en las vías urinarias.
  • Puede presentarse taquicardia.
  • Se puede presentar resequedad en boca y labios, además de poder ocurrir estreñimientos.

Es de suma importancia que si se presenta alguno de estos síntomas. Se debe suspender la dosis e ir en las inmediaciones posibles a un médico para realizar los exámenes correspondientes.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Bazedoxifeno, Para Que Sirve Centrum y Para Que Sirve el Sukrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!