Para Que Sirve La Piña?

La piña o ananá es una fruta considerada deliciosa por muchas personas. Esto se debe a su sabor único entre dulce y agrio, dicho sabor es combinado es esta fruta. La piña no solo posee la ventaja de su sabor, además la piña posee grandes ventajas en cuanto a su contenido nutricional.

Esta fruta también es consumida en jugos y dulces o usada como complemento ideal para algunas comidas. Estas comidas pueden englobar carnes, ensaladas, postres e incluso con productos lácteos, tal como el yogurt. El alto contenido de fructosa que posee la piña hace que esta fruta sea de gran ventaja para el consumo.

La piña es una fruta originaria de América del sur, actualmente se puede encontrar esta fruta en varios lugares trópicos, tales como Asia, América del sur y Hawái. Posee una peculiar forma y color que las hacen inconfundibles entre las demás frutas. No obstante, la piña posee en su contenido, ácidos naturales que pueden generar ulceras en la boca de las personas si es consumida en gran medida.

Propiedades de la piña

La piña en su contenido posee un considerable contenido de fructosa (azúcar de la fruta), pero no solo se encuentra la fructosa en su contenido. Además de esto presenta algunas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que contiene la piña destacan la vitamina C, algunas de las vitaminas B. Entre las vitaminas B se puede destacar el ácido fólico. Este último es de mucha utilidad para mujeres embarazadas.

En su contenido la piña posee también algunos minerales como lo son el magnesio y potasio. El contenido de vitamina C en el cuerpo es de gran ayuda para sintetizar el colágeno del cuerpo, básicamente para ayudar a la elasticidad de los tejidos y para la piel. Además el contenido de magnesio genera un apoyo y una ayuda a mantener huesos fuertes y obtener un tono muscular relajado. Cabe destacar que la piña al contener alto nivel de fructosa no es muy recomendable para personas que sufren de diabetes.

La piña contribuye a la reducción de proteínas a aminoácidos, gracias a esto mejora en gran medida la digestión de comidas que poseen altos niveles de proteínas. Esto es gracias a su contenido de bromelina, gracias a esta característica hace que el jugo de piña sea un excelente ablandador de carnes.

Beneficios de la piña

Una vez observadas las propiedades de la piña se puede establecer que son buena para la salud, en la mayoría de los casos. Algunas personas solo consumen la piña solo por su sabor sin conocer los grandes beneficios que esta fruta posee, entre algunos de los beneficios se pueden encontrar:

  • Contribuye con el sistema digestivo: gracias a las características de la piña ayuda con el estreñimiento y a un mejor movimiento intestinal.
  • Glóbulos blancos: genera una reacción con consecuencias positivas en los glóbulos blancos. Estos son los que se encuentran presentes en el sistema inmune de las personas.
  • Ayudante de la piel: gracias al contenido enzimático de la piña ayuda grandemente a mantener la estética de la piel. Esto gracias a que la piña ayuda a remover células muertas en la piel, genera mayor elasticidad en la misma y ayuda en su hidratación. Otro aspecto a resaltar es la contribución a la eliminación de radicales libres, estos radicales son responsables del envejecimiento prematuro.
  • Dientes blancos: gracias a su contenido de vitamina C, contribuye a evitar la creación de placa bacteriana en los dientes. Por esta razón, se pueden observar los dientes más blancos.
  • Contrarresta la hipertensión: la piña contiene gran cantidad de potasio y pequeña cantidad de sodio, esto funciona para evitar ataques de hipertensión.
  • Pérdida de peso: su contenido está basado aproximadamente en un 85% de agua con muy pocas calorías, esto la hace ideal para disminuir el peso. Además cabe destacar que gracias a su sabor dulce hace que se reduzcan las ansias de consumir dulces. Estos dulces aportan mayor cantidad de calorías al cuerpo.
  • Antiinflamatorio: la piña posee características que la hacen antiinflamatoria. Esta característica hace de la piña un ayudante de los deportistas ya que, puede disminuir el dolor que pueden padecer tras un entrenamiento.

En resumen la piña es un gran ayudante del cuerpo humano no solo por su incomparable sabor. Además gracias a todas las características y ventajas que posee.

También te puede interesar leer Para Que Sirve La Mandarina, Para Que Sirven Las Frutas y Para Que Sirve La Fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!