Para Qué Sirve la Piedra Pómez?

Es una roca volcánica con apariencia espumosa. Se deriva del enfriamiento de algunos tipos de lava, que al liberar los gases que contienen, dan como resultado sus característicos poros.

La composición de la piedra pómez puede tener diversos minerales, tales como el cuarzo, oxido potásico, oxido ferroso, sílice entre otros minerales. Además, dependiendo de la cantidad minerales que compongan a la piedra pómez, su color pude variar.

¿Cuáles son los usos de la piedra Pómez?

La piedra pómez es muy versátil, se ha usado durante mucho tiempo en los campos de la construcción, agricultura, cosmética, odontología y de la limpieza.

  • En la construcción: una versión de piedra pómez de grano fino, llamada puzolana, es usado como aditivo en el cemento y se mezcla con cal. Para hacer concreto liviano, muy parecido al yeso. También, es utilizado en la fabricación de bloques de cemento aislantes de baja densidad.
  • En la agricultura: suelen añadirse pequeñas piedras pómez al suelo, de esta manera se aumenta la retención de agua en los suelos arenosos y reduce la densidad de los suelos arcillosos. Cabe destacar que la piedra pómez mejora la calidad de los suelos, esto gracias a la porosidad que ayuda a circular el agua, el oxígeno y los nutrientes.
  • En la cosmética: la piedra pómez, se ha utilizado en el campo de la belleza y salud de la piel durante muchos años. Es un excelente exfoliante natural, utilizado para eliminar callos y asperezas de la piel. Además, suele utilizarse como un medio alternativo para depilarse.
  • En la odontología: el abrasivo polvo de piedra pómez, es utilizado como un producto para la limpieza y blanqueamiento de los dientes, además de ser usado para limpiar las prótesis dentales.
  • En la limpieza: suele utilizarse para eliminar las manchas amarillas del inodoro y ayuda a eliminar las pelusas y pelos de mascotas que se adhieran a la ropa o sofás. Además ayuda con la limpieza del horno, esto es gracias a sus características, que remueve las grasas y la suciedad

Cabe destacar que la naturaleza porosa de la piedra pómez, le permite convertirse en difusor de aromas. Con solo agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito y listo, solo debes colocarlo en el lugar que quieras y disfrutar del aroma que libera la piedra.

Consejos al usar la piedra Pómez

Cada consejo deriva del uso que se le desea dar a la piedra Pómez. En el caso de los callos, debes hervir un poco de agua y verterla en un recipiente grande. Luego le añades un poco de agua fría. El agua fría se le añade hasta que este tibia.

Luego debes colocar los pies a remojar con jabón neutro, por 5 minutos. Posteriormente se debe frotar con la piedra pómez los callos. Este tratamiento se debe aplicar un aproximado de 5 minutos por día, 3 veces a la semana. Esto hasta desaparecer el callo.

Cuando se desea exfoliar la piel, primero debes lavar el área que deseas tratar con agua y jabón neutro o de avena. Luego con la ayuda de la piedra pómez frotar suavemente la piel con movimientos circulares por unos minutos.

Si el frotamiento causa irritación o enrojecimiento, debes utilizar alguna crema humectante. Para obtener mejores resultados debes aplicar este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Gracias a este tratamiento se puede conseguir una piel limpia, suave y libre de impurezas. Además, este tratamiento está recomendado en caso de tener estrías rojas, ya que los movimientos circulares con la piedra pómez, ayudan a reducirlas.

En el caso de la depilación, este tratamiento está indicado eliminar el bello facial en mujeres y para los pelos del brazo. Esto gracias son más débiles que los de las piernas. Además, es muy sencillo solo debes frotarte el área que desees tratar. Debes realizar movimientos circulares repetidas veces hasta que obtengamos el resultado deseado.

Es recomendable hidratar el área tratada con una crema humectante y vitamina E.

¿Cómo limpiar la piedra Pómez?

Esta piedra estará en constante contacto con nuestra piel, por lo que se hace necesaria una adecuada limpieza antes de volver a usarse.

La mejor manera de hacer esta limpieza, es con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilicemos y cepillar la piedra pómez con abundante agua caliente. Luego debes exponerla al sol hasta que se seque por completo.

¿Dónde comprar la piedra Pómez?

Este producto es de fácil adquisición, lo podemos encontrar en farmacias, tiendas de belleza, súper mercados, incluso la podemos adquirir por internet en sitios como Amazon.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el mercado también se encuentran piedras sintéticas. Muchas veces más económicas y muy similares a una piedra pómez. Pero su calidad y duración son muy deficientes, por lo que te recomiendo adquirir una piedra pómez autentica.

También te puede interesar Para Que Sirve El Jabon De Azufre y Para Que Sirve Asepxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!