Para Que Sirve Physalis, Uchuva, Aguaymanto, Alquejenje?

Es una planta de origen andino, miembro de la familia de las plantas solanáceae. Se ha cultivado desde mucho antes de la época precolombina. El fruto es conocido por distintos nombres como Uchuva, Uvilla, Aguaymanto, Golden Berry, entre otros nombres.

La Uchuva, es una fruta pulposa con muchas pequeñas semillas en su interior. Su sabor es amargo y agridulce, además desprende un rico aroma que caracteriza a este fruto.

El fruto maduro parece una esfera de color naranja amarillento, con un diámetro que oscila entre 1,25 cm y 2,5 cm aproximadamente. Su crecimiento ocurre dentro de un capullo de una textura delgada que protege al fruto de plagas de insectos.

La planta se caracteriza por ser pequeña, sus ramas son caídas y sus flores amarillas en forma de campana. Esta planta puede llegar a medir 2 metros si se cuida correctamente, sin embargo, el tamaño común de la misma es de un metro aproximadamente.

Esta planta se da principalmente en las regiones de Suramérica. En especial donde se encuentran temperaturas templadas, con alto nivel de iluminación y precipitaciones moderadas.

En regiones como Sudáfrica esta pequeña fruta se comercializa y es puesta en venta en forma de mermeladas y conservas. Para su correcto consumo es recomendable que la fruta este de un color naranja uniforme, en este punto se pude decir que la fruta ya está madura.

Para su almacenamiento es recomendable guardarlo en la nevera a una temperatura no menor a 4º Celsius. De otra forma el fruto obtendrá un mal sabor.

En la época medieval este fruto se usaba para la elaboración de vinos medicinales. Es decir, se hacía un vino el cual poseía propiedades diuréticas y laxantes.

Beneficios de la Physalis, Uchuva?

Esta fruta ofrece innumerables beneficios para nuestra salud, además, es usado para tratar algunas afecciones como:

  • Contiene Vitamina A, algunas del complejo B, C y E. Además proporciona un alto contenido de fósforo que ayuda en la formación de huesos y dientes.
  • Los flavonoides que contiene ayuda a tratar la amebiasis.
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el asma, sinusitis y algunas alergias.
  • Previene algunos tipos de cáncer (intestinos, estómago y colon).
  • Es un purificador para la sangre, ya que disminuye los niveles de colesterol.
  • Ayuda a combatir el estrés, la depresión y el cansancio mental, esto se debe a su alto contenido energético.

  • Es usado para tratar cualquier tipo de diabetes, porque contiene una sustancia parecida a la insulina. Además ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Alivia los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
  • Favorece al tratamiento de la próstata, gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Es un poderoso antioxidante que previene la degeneración celular. Es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento de las células.
  • Mejora el desempeño cardiovascular y desinflama las articulaciones.
  • Tonifica el nervio óptico y protege los tejidos de la retina.

La Uchuva contra el acné:

Lavar y licuar 200 gramos de Uchuvas con 200 gramos de papaya y 100 ml de extracto de sanky. Luego colar y guardar en recipientes de vidrio, se deberá tomar en ayunas por 7 días, descansando luego 3 días.

¿Como consumir la Physalis, Aguaymanto?

La mejor manera de consumir esta fruta es fresco, de esta manera disfrutarás de los beneficios que te ofrece este fruto directamente, pero también los puedes consumir deshidratados, en mermeladas, o refrescantes jugos.

La apariencia y sabor de esta fruta, la están convirtiendo en un preciado ingrediente en el mundo gastronómico. Ya que ayudado a la innovación de muchos nuevos platos dulces y salados.

Ensalada de Uchuvas.

10 Uchuvas frescas.

1 lechuga fresca.

1 cebolla.

3 tomates maduros.

Aceite de oliva.

Mostaza.

Sal.

Preparación: cortar y mezclar todos los ingredientes, mezclaremos el aceite de oliva junto a la mostaza y la sal.

Dulce de Uchuvas:

100 gramos de Uchuvas.

100 gramos de azúcar.

1 ramita de canela.

2 clavos de olor.

100 ml de agua.

Preparación: se colocan todos los ingredientes en una olla a fuego medio, hasta que el jugo de las Uchuvas este espeso. Luego se dejara enfriar o envasar para refrigerar y disfrutar luego.

Esta fruta es altamente recomendada ya sea por su sabor o por las propiedades que la acompañan, sin duda alguna la disfrutarás.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve Kumquat o Naranja China, Para Que Sirve el Tamarillo o Tomate de árbol y Para Que Sirve el Litchi o Lichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!