Para Que Sirve Photoshop?

Adobe Photoshop es el nombre con el que se denomina esta aplicación. Dicha aplicación se utiliza en el diseño gráfico, ya sea, desde personas con conocimientos básicos o en busca de estos conocimientos, hasta llegar a personas que usan esta aplicación para fines profesionales.

Esta aplicación de diseño se usa en su mayoría para generar imágenes, retocar fotos o editarlas a criterio del usuario. Photoshop fue lanzado en la década de los `90, más específicamente el 10 de Febrero de 1990. Sus creadores Adobe Systems (empresa informática), han sacado múltiples versiones con la finalidad de mejorar este programa. Esto se ha venido implementando desde sus inicios. Incluso incorporar a distintas plataformas.

Adobe Photoshop está disponible para las plataformas IOS, Windows y Linux. La plataforma de Windows es la más utilizada por aquellas personas interesadas en el diseño.

En la actualidad Photoshop cuenta con aproximadamente 21 versiones, cada una con actualizaciones para hacer lograr mayor comodidad y flexibilidad.

¿Qué puedes hacer en Photoshop?

En cuando a diseño (principal propósito de Photoshop), posee gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Puedes realizar desde retoques de una foto hasta la creación de un logotipo que te represente. El método de la realización de logotipos es uno de los métodos más utilizados a nivel profesional, gran parte de los diseñadores gráficos obtienen sus ingresos mediante esta manera.

Una manera de comercializar estas imágenes seria mediante la implementación de marcas de agua. Estas marcas son usadas para lograr establecer un tipo de propiedad sobre las imágenes que son creadas, estas son marcas casi invisibles ubicadas en el área de la imagen o logotipo.

Es muy utilizado en cuanto a empresas de diseño gráfico, para que estas imágenes no sean utilizadas por otro usuario sin previa autorización.

Realizando el proceso de retoque de fotos se logra obtener una digitalización de dicha foto antigua o deteriorada, es decir, se debe escanear la foto deteriorada o antigua, para poder realizarse los trabajos correspondientes y luego obtener la misma foto como nueva.

De igual manera se pueden editar fotos de esta manera incluyendo o sacando objetos, cosas e incluso personas de imágenes, obteniendo en varios casos un resultado muy realista.

Los archivos guardados desde Photoshop, poseen la particularidad de poder guardarse en una considerable cantidad de formatos. Es decir, Posee gran variedad de formatos para guardar desde PNG hasta FlashPix y muchos más.

Estructura del Photoshop

El Photoshop posee gran cantidad de herramientas. No obstante son las más utilizadas las que se encuentran del lado izquierdo de la pantalla.

Posee un panel en la parte superior en donde se pueden ajustar gran cantidad de herramientas, efectos, colores, entre otros, a gusto del usuario o diseñador.

Al seleccionar distintos tipos de herramientas o efectos, se podrán observar del lado derecho del programa. De esta forma facilitándole su uso al usuario. Igualmente el efecto, color, detalles, entre otros, está sujeto a cambio. Es decir, si el usuario o diseñador se llega a equivocar puede retroceder o realizar el cambio necesario. Esto sin necesidad de eliminar la foto, logotipo o imagen.

También te puede interesar Para Que Sirve el Procesador, Para Que Sirve Uber y Para Que Sirve Tinder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!