Para Qué Sirve el Ph en la Alberca?

Para qué sirve el ph en la alberca?1

El pH, además del cloro, es uno de lo elementos más importantes del agua de la alberca. Mantener estos niveles en óptimas condiciones es lo que nos permite disfrutar de albercas cristalinas y saludables.

Teniendo en cuenta que el pH, es una medida para conocer el grado de acidez y la alcalinidad del agua. En una alberca, estos valores son relevantes para así cuidar la salud de quienes hacen uso de las mismas.

Niveles de pH inadecuados fomentan la pérdida y efectividad de tratamientos de desinfección con cloro, corrosión, formación de algas, desgaste de escaleras, tuberías, filtros y otros elementos de la alberca.

¿Cómo se mide el pH en la alberca?

Los niveles de pH ideal están comprendidos entre 7,2 y 7,6, para tener en esos valores en cuenta y poder actuar para nivelarlos, según sea el caso existen una serie de implementos útiles:

  • Controladores y reguladores de pH: efectivos para obtener el valor del pH del agua para automáticamente regular la cantidad de tratamiento que aplican al agua.
  • Medidores digitales: este producto súper tecnológico se puede utilizar en todo tipo de piscinas y en ámbito privado y/o profesional.
  • Tiras analizadoras: con la tabla de colores del analizador se puede obtener una lectura del estado del pH de su piscina. Algunos de estos, ofrecen una lectura de la concentración de cloro en la alberca.

Para que sirve el ph en la alberca?2

¿Por qué varían los niveles de pH en la alberca?

Teniendo en cuanta que los valores recomendados de pH en la alberca deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6, existe una variedad de factores que pueden alterarlo y comprometer el buen estado del agua. Estos factores pueden ser:

  • Las lociones, los protectores solares, el sudor, el pelo y piel muerta, afectan de algún modo el cloro y la acidez del agua. En general, la presencia de bañistas hace que el pH suba.
  • El volumen total del agua en la alberca, el sol (rayos ultravioleta), el viento y el clima pueden hacer que este suba o baje.
  • La forma en que se añade el cloro, dependiendo de su presentación, el nivel de pH puede variar gracias a ciertos componentes como: el hipoclorito sódico y el ácido tricloroisocianúrico.

Recomendaciones y consejos sobre el pH en la alberca

Para un alberca cristalina y óptima para los bañistas, con niveles adecuados de pH te recomendamos:

  1. Revisa los niveles de pH cada 3 o 4 días.
  2. Compra productos de marcas conocidas.
  3.  Que no falte un bote de Incrementador de pH y otro de Minorador de pH.
  4. Cuando el pH baja de 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, mientras que cuando supera los 7,6, el cloro pierde efectividad desinfectante.
  5. Recuerda que el pH del agua de la alberca, es el elemento de mayor importancia en el cuidado y mantenimiento.

También te puede interesar leer para qué sirve el agua mineral y para qué sirve la natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!