Para Que Sirve El Pan Puerco?

Para Que Sirve El Pan Puerco1

Existen muchas causas con altas posibilidades de provocar un cuadro indigesto. Independientemente de producirse el malestar, ya sea por ingerir sustancias como papel, basura o tierra, la ingestión de frutas verdes; el consumo de cuero de cerdo, cáscaras de frutas, etc. Para aliviar esos cuadros de indigestión, ampliamente conocidos como empachos, existe la pomada pan puerco. Los beneficios que aporta a tu salud realmente vale la pena probarla. Sigue leyendo para que estés al tanto sobre lo mejor y lo peligroso de esta pomada.

Que es Pomada de Pan puerco?

Es una crema tradicional la cual es elaborada con jengibre, aceite esencial de clavo, raíz de jalapa, raíz de manzanilla en combinación con un poco de grada del cerdo. Desde antiguas generaciones esta pomada ha sido usada para aliviar malestares por exceso de comida o por indigestión; diarreas agudas, flatulencias, dolor de estómago o estreñimiento. Hoy en día podemos encontrarla en tiendas naturistas y farmacias, puede estar elaborada con distintas grasas o vaselina.

¿Para qué sirve esta pomada?

1.- Es un excelente anti-inflamatorio, analgésico y calmante; gracias al jengibre, la raíz de manzanilla, aceite esencial de clavo y raíz de jalapa (ingredientes activos).

2.- Se usa principalmente para aliviar el empacho, es un remedio casero utilizado tradicionalmente. Debe frotarse la zona media de la espalda hacia abajo con la pomada pan de puerco (para lubricar el área), la piel debe estirarse un poco hasta lograr que los intestinos se muevan.

3.- La pomada pan puerco puede usarse para aliviar los cólicos en adultos y bebés. Se ha demostrado su efectividad para mejorar los cólicos o distensión abdominal provocados por el estreñimiento. Con suaves masajes en la zona de la barriga puede aplicarse la pomada pan puerco, como resultado tendremos un efecto paliativo. En caso de los bebés, una manera de prevenir la indigestión, lo más sano es no sobre alimentarlos al pensar que cada vez que llora desean ser alimentados.

4.- Aunque este tradicional medicamento natural ayuda a calmar los malestares de estómago externamente. No necesariamente te permitirá perder peso, pero seguramente una persona con estreñimiento, indigestión o empacho tiene el vientre hinchado. Entonces si la pomada pan puerco mejora los síntomas, entonces se asume como adelgazante. Es equivocado pensar que puede adelgazar, realmente lo que necesitas para perder medidas es cambiar tus malos hábitos de alimentación, revisando tu dieta, disminuyendo el consumo de grasas, azúcares y carbohidratos. Además debes tratar de tener una buena rutina deportiva regularmente y tomar suficiente agua durante el día.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para que sirve Pomada de la Campana, Para que sirve Vick Vaporub

 Para Que Sirve El Pan Puerco2

¿Cuáles ingrediente contiene El Pan Puerco?

Por cada 100 gramos de ungüento o pomada de Pan Puerco contiene lo siguiente: polvo de raíz de jalapa (Ipomea purga), polvo de jengibre (Zingiber officinale), polvo de manzanilla o recutita, aceite de clavos de olor (Caryophyllata Thunker), excipientes como colorantes o grasa.

Procedimiento para aliviar la indigestión en niños con El Pan Puerco

La indigestión o empacho se produce cuando el niño consume alimentos que se les adhieren en sus intestinos o en su estómago, como chicle, galletas o también sucede cuando se alimentan de manera acelerada. Entonces le da diarrea al niño, deja de comer y su abdomen se pone hinchado. Debes sobar su barriga y seguido la espalda usando la pomada pan puerco, después debes jalar su piel hasta tronar la espalda.

No dejes de leer Para Que Sirve Pomada de arnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!