Para Que Sirve Orlistat?

Para Que Sirve Orlistat1

Si deseas perder peso utilizando Orlistat, antes de empezar el tratamiento con este medicamento es fundamental que tengas en consideración algunas recomendaciones, primero debes saber cómo actúa este fármaco en el organismo y por supuesto consultar al médico. De esta manera, podrás aclarar las dudas relacionadas con Orlistat y disfrutarás totalmente de sus beneficios sin perjudicar tu organismo. Conoce para que sirve Orlistat, su funcionamiento y cómo debes usarlo.

Qué es Orlistat?

Es un fármaco para perder peso o adelgazar, la acción de Orlistat facilitará la pérdida de peso en tu organismo. El período durante el cual se produce la disminución del peso, básicamente dependerá de las condiciones físicas y el estado de salud de cada persona, además debes recordar que cada ser humano es distinto y los metabolismos de cada quien reaccionan de manera diferente.

¿Para qué sirve este fármaco?

Orlistat es usado principalmente para tratar la obesidad, el uso de este medicamento debe ir acompañado con una dieta alimentaria hipocalórica. A pesar de ser un medicamento para combatir la obesidad, no elimina el apetito.

Orlistat inhibe las lipasas estomacales potente, de larga duración y específico. La grasa de la dieta no puede ser hidrolizada debido a la inactividad de la enzima, permitiendo que el 30% de masa consumida a través de los alimentos se traslade al tracto digestivo sin ingerirse. Es por ello, que el cuerpo no puede transformar en energía la grasa de la dieta y volverla tejido graso. Por lo tanto, esto servirá de ayuda para disminuir tu peso.

Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirve el Yogurt NaturalPara Que Sirve el Agua De Avena

¿Cómo funciona el Orlistat en el cuerpo?

Orlistat inhibe la actuación de las enzimas que se encargan de eliminar las grasas del organismo (lipasas). El medicamento interviene en el intestino delgado y el estómago disminuyendo la grasa absorbida por medio de los alimentos.

Permitiendo que el organismo mueva en forma de grasa las reservas de energía propias, disminuyendo el preexistente tejido adiposo en el organismo. Por esta razón, Orlistat ayuda a reducir el peso, actuando de manera directa en las grasas ingeridas, además de facilitar de forma indirecta el uso de grasas almacenadas para la eliminación y combustión.

Para Que Sirve Orlistat2

Uso adecuado de Orlistat

  • Orlistat debe ser usado siguiendo las indicaciones de tu médico o según lo indique la etiqueta del fármaco.
  • Esta medicina no debes usarla por más tiempo del recomendado por el profesional de la salud y tampoco en cantidades menores o mayores.
  • No debes compartir con otra persona este medicamento, sobre todo si la persona ha padecido trastornos en la alimentación.
  • Infórmate correctamente a través de las guías de Orlistat y cualquier duda debe ser aclarado por el farmacéutico o el médico.

Dosis apropiada de Orlistat

  • Por lo general, este medicamento se toma con las comidas principales (la comida no debe tener más de 30% en calorías) 3 veces por día. Puedes tomar Orlistat una hora luego de comer o con la comida.
  • Si ingieres alguna comida sin grasa o t saltas alguna de las comidas principales, la dosis de Orlistat también debes saltarla.
  • Antes de consumir cualquier alimento, debes leer la etiqueta y prestar atención en las raciones por envase. El consejero nutricional o el médico puede ayudarte a elaborar un plan de comidas saludable.

Si quieres ampliar esta información Para Que Sirve el Jugo de Naranja

Consideraciones respecto a Orlistat

Este fármaco simplemente forma parte de un tratamiento completo, el cual debe incluir control de peso, ejercicio y la dieta. Las raciones de proteínas, carbohidratos y grasas deben distribuirse en partes iguales en todas las comidas por día. Sigue al pie de la letra los medicamentos, las rutinas de ejercicios y la dieta.

La absorción de vitaminas por tu cuerpo puede dificultarse con el consumo de Orlistat, probablemente necesites añadir un suplemento de minerales y vitaminas junto con Orlistat. El suplemento debe ser indicado por el médico tratante, el mismo debes tomarlo 2 horas luego o antes de ingerir Orlistat, aunque si prefieres puedes tomarlo al irte a dormir.

Orlistat debe ser almacenado alejado del calor, la luz y la humedad. El envase debe permanecer totalmente cerrado. En caso de vencimiento del medicamento, este debe ser desechado como corresponda.

Para Que Sirve Orlistat3

Posibles efectos secundarios de este medicamento

En caso de presentar alguna reacción de tipo alérgica como hinchazón de la cara, ronchas, dificultad al respirar, inflamación en los labios, garganta o lengua. Debes solicitar atención médica de inmediato.

Si tienes dolor severo en la zona baja de la espalda o en el estómago, dificultad o dolor al orinar, sangre en la orina, sensación de cansancio, dificultad al respirar, problemas del riñón o problemas del hígado; debes detener el tratamiento con Orlistat y llamar al médico a la brevedad.

Efectos secundarios frecuentes

Debido al bloqueo de grasa ocasionado por el medicamento, se pueden producir algunos efectos secundarios bastante frecuentes. Estos representan señales del buen funcionamiento del medicamento. Por lo general, estos efectos desaparecen a medida que avanza el tratamiento: mancha aceitosa en la ropa íntima, heces con grasa, aceite marrón o naranja en las heces, urgencia de ir al baño, gases con secreción grasosa, imposibilidad de regular los movimientos intestinales, incremento en la cantidad de movimientos abdominales, dolor rectal, náusea, dolor de estómago.

Advertencias relacionadas con Orlistat

  • La disminución de peso puede tener efecto en los medicamentos que tomes para otros padecimientos, como medicamentos para la diabetes o el colesterol alto. Asegúrate de avisar al profesional médico sobre otros medicamentos con o sin prescripción. Puede que requieras un ajuste en las dosis medicinales.
  • Consumir calorías y grasas en exceso puede reducir los efectos de Orlistat para disminuir el peso.
  • Para aprovechar al máximo las ventajas de este medicamento, sigue el plan de nutrición indicado por el médico tratante.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirve La Soya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!