Para Que Sirve el Nifedipino?

En la actualidad, son muchas las personas que padecen de hipertensión arterial. En otras palabras, muchas personas suelen tener la presión arterial alta.

Esto puede deberse a una gran cantidad de aspectos. No obstante, las personas que ya poseen esta condición, deben de cuidar su estado de salud. La hipertensión puede llegar a causar serios daños en el organismo humano, esto si no es tratado de forma correcta.

El Nifedipino es un medicamento, que es usado para los problemas relacionados con la hipertensión arterial. La función que realiza este medicamento se basa en una dilatación de las arterias del corazón y de los vasos sanguíneos.

Gracias a esta dilatación, el corazón no necesita realizar el bombeo de sangre con tanta fuerza. Esto ayuda a disminuir los dolores de pecho, que algunas veces suelen padecer las personas con hipertensión.

Uso del Nifedipino

Gracias a la acción de este medicamento, el Nifedipino puede ser usado para diversos padecimientos. Algunos de estos son:

  • Casos de presión arterial alta, en sus diversas etapas, desde leve hasta severa.
  • Enfermedad de Raynaud, se caracteriza por el entumecimiento de los dedos de las manos y los pies. Además, se presenta una sensación de frio.
  • Angina de esfuerzo, padecimiento caracterizado por dolor en el tórax. Se origina gracias a un bloqueo ocasional de las arterias del corazón.
  • Bloqueo por grasa de las principales arterias, es una enfermedad llamada; enfermedad arterial coronaria.
  • Crisis hipertensivas, se basan en repeticiones agudas de presión muy alta.
  • Feocromocitoma, esta enfermedad surge en el momento que hay presencia de un tumor en las glándulas suprarrenales. Como resultado se genera un aumento de la presión arterial.

Estos son algunos de los padecimientos para los que puede ser usado el Nifedipino. Cabe destacar que todos los padecimientos o enfermedades mencionados anteriormente, van de la mano con la hipertensión arterial.

Para poder hacer uso de este medicamento, el mismo debe estar prescrito por algún médico. Para algunos casos particulares, el medico solicitara la realización de estudios clínicos o de laboratorio. Esto según se presente cada caso.

Presentaciones y modo de uso del Nifedipino

Este medicamento posee una presentación de capsulas y tabletas. Las mismas viene en una caja sellada, dichas cajas pueden contener desde 10 a 100 piezas. Además los miligramos contenidos en cada tableta o capsula suelen variar.

Las tabletas o capsulas suelen contener desde 10 hasta 60 mg. Todo esto en busca de satisfacer las necesidades de los pacientes que consuman Nifedipino.

Respecto a la forma de consumir dichas tabletas y capsulas, varían dependiendo a la condición del paciente. Su consumo será establecido por un médico, esto una vez observe las condiciones en las que se encuentra el paciente.

Por lo general, las capsulas suelen tomarse 3 o 4 veces por día. No obstante, para el caso de las tabletas se suelen tomar una única vez al día. Esto se debe a su acción de liberación prolongada.

Un aspecto de suma importancia a la hora de consumir las tabletas, es que debe ser una hora antes de comer o en su defecto, dos horas después de haber ingerido alimentos.

En un principio las dosis de Nifedipino suelen ser reducidas. No obstante, posteriormente pueden ir en aumento, todo esto será evaluado por su médico.

Aspectos a considerar antes de consumir Nifedipino

El Nifedipino es un medicamento, que debe ser recetado por un médico. Por esta razón, no se debe consumir sin que su médico lo recomiende.

De igual forma, se debe comunicar a su médico si usted posee alergia a alguno de los componentes del Nifedipino. En caso de presentar alergia a algún componente, no se debe consumir este medicamento bajo ninguna circunstancia.

Si se esta consumiendo algún otro tipo de medicamento, se le deberá comunicar a su médico. En algunos casos, el Nifedipino puede reaccionar con otros medicamentos creando una reacción adversa.

Para los casos de embarazo no es recomendable consumir Nifedipino, esto se debe a que posee un alto riesgo sobre el feto. Durante el periodo de lactancia su riesgo es muy bajo. No obstante, su médico es quien puede otorgar la mejor opción a tomar.

Si usted posee una edad mayor a los 65 años, debe consultar acerca de los pros y contras que el Nifedipino otorgara a su organismo. En algunos casos, el Nifedipino puede llegar a causar mayores daños que soluciones en personas mayores a los 65 años.

De igual forma te puede interesa Para Que Sirve el Loxcell, Para Que Sirve la Aspirina y Para Que Sirve El Amlodipino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!