Para Que Sirve Myctrim Balsamico?

El Myctrim Balsamico es un medicamento de tipo expectorante. Se deriva del guayacol, que realiza un aumento en la producción de líquidos presentes en el tracto respiratorio. Además de generar este aumento disminuye la adhesividad y la tensión superficial del moco endobronquial. Gracias a este aumento en la presencia de líquidos y disminución en la adhesividad y la tensión superficial, es que se logra realizar una expulsión con mayor facilidad del moco, el cual es expulsado mediante la tos.

Este medicamento es comúnmente recetado para personas que poseen improductividad, tos seca, tos de fumador, neumopatías agudas estilo neumonía, absceso pulmonar y traqueobronquitis. No obstante, se debe consultar a su farmacéutico o médico, acerca de si este medicamento puede ser consumido con otra finalidad.

El Myctrim Balsamico está conformado por tres componentes principales, los cuales son los que interactúan para lograr el resultado esperado. Dichos tres componentes son:

  • Trimetoprima: realiza la función de antimetabolito de folatos (sustancia esencial para el crecimiento de bacterias). Cuando se mezclan se crea el tetrahidrofolato, realizando una disminución de los folatos.
  • Sulfametoxazol: de igual forma actúa como antimetabolito, el cual se combina con enzimas específicas y de esta se evita la formación de los folatos.
  • Guaifenesida: este componente posee su función como expectorante, favoreciendo el atrapamiento bacteriano y mejorando la mecánica ventilatoria.

Estos tres componentes son los que le otorgan la funcionalidad al medicamento Myctrim Balsamico. Este medicamento no debe ser consumido por mujeres en embarazo o en etapa de lactancia. El consumo de este medicamento puede perjudicar al niño.

Dosis a consumir del Myctrim Balsamico

El medicamento Myctrim Balsamico como cualquier otro posee una etiquita impresa donde establece sus dosis y especificaciones. Sin embargo, es recomendable antes de empezar a consumir un medicamento, consultar con un doctor a algún médico si es la mejor opción a consumir. Sus dosis comunes son:

  • Adultos: Se deben consumir de 200 mg a 400 mg en forma oral, cada cuatro horas. No se debe consumir más de 2400 mg al día.
  • Niños de 6 a 12 años: Consumir de 100 mg a 200 mg cada cuatro horas, de forma oral. Su dosis máxima es menor a 1200 mg al día.
  • Niños de 2 a 6 años: Dosis oral de 50 mg a 100 mg cada cuatro horas. La cantidad máxima que se puede consumir diaria es 600 mg, importante no sobrepasar esa marca.
  • Niños menores a 2 años: Las dosis para los niños menores a dos años, deberán ser prescritas por un doctor. Dicho doctor deberá evaluar la condición del niño para establecer la dosis correcta.

Es de suma importancia no sobrepasar las medidas máximas, ya que, esto puede generar una sobredosis que perjudicaría a cualquier persona.

Efectos secundarios y reacciones adversas del Myctrim Balsamico

En muchos casos se puede presentar los síntomas de diarreas, somnolencia, vómitos, nauseas, dolor de estómago, entre otros. De presentar síntomas de alergia o recurrencia de los anteriores síntomas, se debe suspender la medicación y acudir a un médico que establezca una conclusión sobre si se debe o no seguir consumiendo el medicamento.

Tambien te puede interesar Para Que Sirve La Doxepina, Para Que Sirve el Ácido Muriático y Para Que Sirve El Sucralfato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!