Para Que Sirve Minoxidil?

Para Que Sirve Minoxidil1

Apenas en el inicio de la década de los años 90 se comenzó a comercializar el Minoxidil en loción para tratar la alopecia, en aquel momento solo tenía un 2% de concentración y luego un 5% para atacar en hombres la alopecia androgénica. Actualmente, este fármaco al 2% puede utilizarse en ambos sexos. En términos generales, podemos decir que el Minoxidil es un medicamento de gran ayuda para bloquear la pérdida de pelo; aunque debemos aclarar que el pelo perdido no puede ser regenerado. Hablemos un poco sobre los beneficios de Minoxidil para el cabello.

Qué es el Minoxidil?

Es un tratamiento aprobado por FDA en 1979 inicialmente para tratar la hipertensión, debido a su función vasodilatadora. Ya para 1980 se comercializó el Minoxidil con el extraño efecto de crecimiento del cabello, además de engrosar la zona del cuero cabelludo. Actualmente es usado para estimular el crecimiento del pelo. Lee el siguiente artículo Para Que Sirve La Finasterida

¿Para qué sirve este fármaco?

Minoxidil es un medicamento que sirve para desacelerar la calvicie y estimular el desarrollo del cabello. Es un fármaco altamente eficaz en pacientes que no superen los 40 años y cuya pérdida de cabello haya sido reciente. Si las entradas son demasiado pronunciadas el Minoxidil no genera ningún efecto. No sana definitivamente la calvicie, apenas en pocos meses luego de dejar el tratamiento con Minoxidil, gran parte del cabello renovado se pierde.

¿Cómo puedo usar Minoxidil?

1.- Para comenzar a usar Minoxidil, primero debes saber que lo puedes encontrar en presentación líquida para ser aplicado sobre el cuero cabelludo. Generalmente, se utiliza dos veces por día.

2.- Debes seguir correctamente las indicaciones dentro del producto y preguntar las dudas al farmacéutico o médico tratante. Minoxidil debe ser usado como se indica en la etiqueta del producto, no debes aumentar ni disminuir la dosis recomendada.

3.- La dosificación excesiva de Minoxidil no genera mayor crecimiento de cabello, puede ocasionar efectos secundarios.

4.- Utiliza este producto más de 4 meses (preferiblemente durante un año), para que puedas observar cambios notables.

5.- Dentro del producto puedes encontrar: una extensión para usar con el aplicador spray (zonas bajo el cabello o áreas pequeñas), un aplicador roll-on y un aplicador spray para las zonas amplias del cuero cabelludo.

6.- Quita ambas tapas del envase, escoge el aplicador y fíjalo firmemente en el envase.

Para Que Sirve Minoxidil2

7.- El uso del spray con extensión, debes seguir las indicaciones del producto para armar el spray con el medidor. Bombea 6 veces cada dosis el aplicador en spray con extensión o aplicar en spray. Es necesario que evites aspirar el spray. Fija la tapa pequeña en la boca de extensión del aplicador cuando no lo utilices.

8.- En caso de usar el aplicador roll-on, debes conservar en posición vertical el envase y hacer presión hasta llenarse justo en la línea negra de la cámara superior. Después gira hacia abajo el envase y friega el Minoxidil.

9.- El producto debes aplicarlo sólo con el cuero cabelludo y el cabello secos. Minoxidil no debe entrar en contacto con otras zonas del cuerpo, debes tener precaución en los ojos o si tienes piel sensible. Si quieres ampliar esta información Para Que Sirve la Flunarizina

Minoxidil y el crecimiento del pelo

Debemos resaltar nuevamente que el Minoxidil no hará que crezca nuevo cabello. El medicamento solamente mantiene y estimula los bulbos capilares vivos, por lo que no crecerá cabello en las áreas donde no estén activos estos bulbos.

Podrás ver que los bulbos activos incrementan su grosor, aquellos débiles también ganan volumen con el pasar del tiempo, en pocas palabras, aumenta la densidad. Los resultados del uso de Minoxidil varían entre pacientes y depende de la genética.

Para Que Sirve Minoxidil3

Efectos secundarios que podría ocasionar Minoxidil

A pesar de ser muy raros los casos en los que ocurran efectos secundarios, estos pueden presentarse en algún paciente. Debes informar al médico especialista si alguno de los síntomas a continuación, se vuelve persistente:

  • Sequedad, despellejamiento, picazón, irritación, descamación o ardor en el cuero cabelludo.
  • Hinchazón en los tobillos, rostro, abdomen o en las manos.
  • Aumento de peso.
  • Frecuencia cardíaca acelerada más de lo normal.
  • Dificultad de respirar al acostarte.
  • Mareos.
  • Dolor en el pecho.

Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirve El Aceite de Coco

Precauciones especiales a seguir antes de usar Minoxidil

  • Informa al médico o farmacéutico si eres alérgico a cualquier medicamento o al Minoxidil.
  • Realiza un listado de los tratamientos con prescripción que estés tomando, sobre todo si tomas medicamentos para diabetes, hipertensión o vitaminas.
  • Si en alguna ocasión has sufrido del hígado, corazón, cuero cabelludo o el riñón debes informar al médico.
  • Si la paciente esta en período de gestación, está en período de lactancia o planea quedar embarazada, debe notificar con anticipación a su médico tratante. Si al usar Minoxidil quedas embarazada, el médico debe saberlo inmediatamente.
  • Debes evitar exponerte de manera prolongada o innecesaria a los rayos solares, prefiere vestuario que proteja la piel, filtro solar y gafas para el sol. Ya que Minoxidil es un medicamento que eleva la sensibilidad de la piel ante los rayos solares.
  • Si olvidaste alguna de las dosis de Minoxidil, lo mejor es pasar a la siguiente dosis si está más cercana.
  • Minoxidil es un producto que debe conservarse totalmente cerrado y alejado del alcance de los niños.

No dejes de leer Para Que Sirve La Vitamina B5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!