Para Que Sirve Microsoft Access?

Microsoft Access es un programa que complementa la suite de Microsoft Office, este programa se caracteriza por poder crear y administrar una base de datos. Una base de datos es un sistema de almacenamiento en el cual se guarda información que posteriormente será usada.

Por lo general las personas no utilizan este programa por simple desconocimiento. No obstante, este programa ofrece grandes facilidades que sin se saben aprovechar, son de gran utilidad.

La suite de Microsoft Office  esta complementada por Excel, Word, Power Point, Publisher, entre otros. Siendo Microsoft Word el más usado, seguido de Microsoft Excel y luego Microsoft Power Point.

No obstante, Microsoft Access es un programa que posee una funcionalidad y facilidad sencilla y práctica, que ayudan a cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre base de datos. Esto sucede gracias a que Microsoft Access posee una interfaz gráfica sencilla y fácil de usar.

¿Qué hacer en una base de datos?

Una base de datos posee el fin de guardar ordenadamente datos o información para posteriormente ser ubicada con facilidad.

Dicha información puede ser de todo tipo y se puede ordenar según los criterios de cada persona. Es decir, si la persona desea realizar un guardado de información mediante las fechas de introducción, solo debe configurarlo de este modo. De igual manera si desea por el mayor costo también puede hacerlo. Algunas de sus herramientas son:

  • Tablas: mediante el uso de estas tablas se puede guardar información de manera estructurada.
  • Formularios: según los gustos de cada usuario, la mayoría puede preferir el uso de estos formularios, ya que estos presentan la información de las tablas de manera más estética.
  • Informes: mediante el uso de estos informes la persona puede manejar información de manera mucho más estética y a gusto de cada quien. Logrando implementar gráficas, colocar colores, cambiando posiciones, entre otros.

Además cabe destacar que este programa posee la cualidad de presentar consultas, es la manera más fácil de extraer información de tablas, formularios, entre otros.

Microsoft Access como base de datos

En Microsoft Access se puede realizar 3 funciones principales de las cuales desglosan diferentes características configurables a gusto de cada persona. Estas funciones son:

Crear base de datos: Microsoft Access posee un sistema en el cual se pueden crear base de datos mediante plantillas preestablecidas, así como crear desde un punto 0 a gusto total de la persona. Mediante el uso de plantillas el trabajo se hace mucho más rápido y fácil, incluso para aquellas personas que no poseen conocimiento en la materia.

Modificar base de datos: Mediante esta función se puede buscar información específica. Puede ser modificada a criterio del usuario y de esta manera consiguiendo mayor flexibilidad en la información almacenada.

Además cabe destacar, que la organización de datos o información mediante este programa es muy ordenada y accesible.

Administrar base de datos: Gracias a la facilidad ofrecida por Microsoft Access para manejar los datos, los mismos pueden ser administrados de diversas formas. Permite la creación de distintos esquemas, formularios, tablas, entre otros. Todo esto para facilitar el trabajo del usuario y lograr que el mismo mantenga un orden en cuanto a su información.

También te puede interesar Para Que Sirve la Tecnología, Para Que Sirve el Kernel informática y Para Que Sirve el Certificado SSL, TLS y HTTPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!