Para Que Sirve El Maracuya?

Para Que Sirve El Maracuya1

Es hora de que conozcas los usos que puedes darle a una fruta tropical que es considerada como una frutilla, además de tener relación con las frambuesas y las fresas: el maracuyá. No sólo estarás al tanto de los beneficios del maracuyá, también algunos efectos secundarios y una manera especial de preparar esta jugosa fruta.

Que es el maracuyá?

El maracuyá es una fruta proveniente de la pasiflora, debido a su parecido con la corona de espinas, se le conoce como la flor de la pasión o del sufrimiento. Es una baya suave y jugosa por dentro, bastante dura en la parte exterior y con muchas semillas de color negro. La planta de maracuyá crece como una enredadera y tiene grandes propiedades que benefician a tu salud.

Variedades más comunes

  • Passiflora flavicarpa: los frutos de esta variedad son de forma redonda u ovalada, su cáscara es de coloración amarilla.
  • Passiflora edulis: sus frutos también son redondos pero la cáscara es de tonalidad morada. El tamaño de sus frutos son ligeramente más pequeños que las passiflora flavicarpa.

¿Para qué sirve?

1.- El maracuyá tiene propiedades que ayudan a disminuir los dolores de cabeza y dolores musculares.

2.- Ayuda a combatir el insomnio y el estrés, gracias a que relajan el organismo.

3.- Es excelente para el tratamiento de problemas respiratorios y quitar la tos, los cuales han sido provocados por una crisis de asma.

4.- La fruta del maracuyá es rica en vitaminas A, complejo B y C.

5.- Es rica en fósforo, potasio y magnesio.

6.- Gracias al contenido de azúcares y carbohidratos, es un excelente aliado para recuperar energías y levantar el ánimo por medio de jugos preparados. Los especialistas recomiendan esta fruta en personas con mucho cansancio o deportistas.

7.- Su elevado contenido de fibra, convierte al maracuyá en un excelente apoyo para combatir el estreñimiento, porque colabora en el control de la digestión. Además de prevenir problemas del intestino y reducir los niveles de colesterol.

8.- Esta frutilla es baja en grasas y calorías, facilitando su inclusión en dietas alimenticias para perder peso.

9.- Refuerza el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes, previniendo los refriados y la gripe.

Para Que Sirve El Maracuya2

Posibles efectos adversos ocasionados por el consumo de maracuyá

A pesar de ser una frutilla tropical bastante buena para una gran cantidad de personas, es posible que ocurran cuadros relacionados con alergias en algunas personas. Al consumir maracuyá aumenta el riesgo, sobre todo si eres una persona con problemas de alergia a ciertos componentes en la fruta, como el látex que se encuentran en ciertas proteínas de su planta.

La variedad passiflora edulis, puede tener ciertos glucósidos cianogénicos, los cuales al mezclarse con algunas enzimas, pueden dar como resultado “cianuro” (sustancia con alta toxicidad al ser consumida en exceso).

¿Cuál es la mejor forma de incluir el maracuyá en la dieta?

Es muy sencillo consumir el maracuyá, primero necesitas cortarla en partes iguales para poder obtener la parte jugosa y carnosa de la frutilla, especialmente donde están sus semillas. Puedes preparar diferentes platillos con esta fruta, pero la mejor manera de aprovechar sus beneficios es directamente de su cáscara y en jugos preparados. Desde ahora puedes incluirla en aguas frescas, bebidas, cocteles, postres, pasteles, entre otros.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve La Fibra, Para que sirve Granada, Para que sirve Piña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!