Para Que Sirve Magaldrato Dimeticona?

Para Que Sirve Magaldrato Dimeticona1

Cuando las personas sufren de acidez estomacal con regularidad, este padecimiento se llama reflujo gastroesofágico, esto quiere decir que el ácido estomacal asciende al esófago por la debilidad del esfínter esofágico, esta es una especie de válvula que protege este órgano de la acidez estomacal. Probablemente, eres una de estas personas o conoces de alguien que tiene esta dolencia continuamente, entonces es importante que continúes leyendo este artículo, porque vamos a darte a conocer el magaldrato dimeticona, que es el fármaco encargado de aliviar y tratar este trastorno digestivo, asimismo, se recomienda para otras patologías, tales como: gastritis, úlceras, entre otras.

Qué es Magaldrato Dimeticona?

Es una medicina compuesta por aluminio y magnesio, usada para equilibrar el ácido clorhídrico del tubo digestivo.

¿Para qué sirve?

Se utiliza para aliviar las patologías ácido péptico, tales como: esofagitis por reflujo, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica, úlcera duodenal. Además de estas, también alivia úlceras por estrés, gastritis alcalina, medicamentosa y etílica, dispepsia. Para tratar con inhibidores de protones o bloqueadores H2.

Contraindicaciones de este fármaco

Puede causar hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se recomienda su uso en pacientes con disfunción renal, de ser necesario sólo bajo la vigilancia médica de niveles séricos de magnesio y aluminio.

Previsiones sobre el uso de Magaldrato Dimeticona

Magaldrato Dimeticona, no es recomendable el uso en niños menores de 12 años, debido a que no se han realizado pruebas en este grupo de gran sensibilidad. Lee el siguiente artículo Para Que Sirve La Bencidamina

No se debe administrar en pacientes con disfunción renal, porque se pueden presentar altos niveles de aluminio en plasma y tejidos. Por la conexión entre niveles alzados de aluminio sérico y el desarrollo de encefalopatías, sobre todo en pacientes que requieren diálisis estricta vigilancia. En su presentación de gel, magaldrato dimeticona contiene bajo sodio y puede ser ingerida por pacientes con hipertensión arterial.

Para Que Sirve Magaldrato Dimeticona2

Restricciones durante la lactancia materna y el embarazo

Por prevención, magaldrato dimeticona durante el embarazo debe ser ingerido por cortos periodos de tiempo, debido a la concentración de aluminio en el embrión. Si bien la composición de aluminio traspasa a la leche materna, por la baja absorción de magaldrato dimeticona, no representa riesgos para el infante.

Posibles reacciones adversas

Pacientes con insuficiencia renal, excesivo cuidado al ingerir el medicamento, debido a que se producen depósitos de aluminio en el tejido nervioso y óseo por uso extendido, en altas dosis de este compuesto. Existe la posibilidad de una depleción de fosfato.

Interacciones de Magaldrato Dimeticona con otros medicamentos

Tomar de forma simultánea este fármaco con antiácidos que contienen aluminio y, además, bebidas ácidas o pastillas efervescentes que estén compuestas con ácido cítrico o tartárico, acrecienta la absorción intestinal de aluminio.

Los antiácidos afectan la absorción de los medicamentos pH dependientes, lo más recomendable es que pasen de una a dos horas luego de la ingesta de los medicamentos. Con el uso de antiácidos existe una reducción considerable en la absorción de tetraciclinas y derivados de la quinolona, tales como, ciprofloxacino, ofloxacino y norfloxacino. Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirve El Ciprofloxacino

Mecanismo de acción de Magaldrato Dimeticona

La acción como antiácido se le imputa al vínculo de protones con los iones sulfato e hidroxilo de la superficie intersticial de las rejillas, porque la estructura se llena durante la neutralización. Su acción principal es la neutralización del ácido gástrico. Además, enlaza con los ácidos biliares y la lisolecitina, dosis pH dependiente.

Para Que Sirve Magaldrato Dimeticona3

Dosis adecuada de este medicamento

La dosificación va a depender del paciente, para qué se quiera utilizar y del dolor que presente. En el caso de úlcera, lo más importante y recomendable es que visite al médico para que éste pueda recomendarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades. A continuación, se detallan las dosis que, frecuentemente, son las más recomendadas, pero si existe el caso de que tu médico ha indicado otra dosis, no la cambies sin antes consultar con él o con el farmacéutico. Nunca debes automedicarte.

Dosis oral apropiada en niños mayores de 6 años

  • No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 6 años.
  • Para la Hiperacidez: de 200 a 1000 mg, 1 a 2 horas después de la alimentación.
  • Las grageas se deben masticar por completo antes de tragarlos, tomar inmediatamente un vaso de agua. No tomarla con leche. Los sobres sí pueden tomarse directamente o disolverlos en un vaso de agua.

Dosis oral apropiada para adultos

  • Hiperacidez: de 400 a 2000 mg 1 a 2 horas luego de ingerir los alimentos.
  • Úlcera de estómago o duodenal: de 800 a 2000 mg 1 a 2 horas después de comer. No exceder de 8000 mg en total al día. La duración máxima del tratamiento es de 6-8 semanas.

Conservación y denominación comercial de este medicamento

  • Se debe mantener en un lugar fresco, sin ningún tipo de humedad, alejada de fuentes de calor y la luz directa.
  • Debes mantener lejos del alcance de los niños.
  • Nombres Comerciales de este medicamento podrás encontrarlos en las farmacias como: Bemolan®, Gastromol®, Magion® y Minoton®.

Si quieres ampliar esta información Para que sirve la Dimeticona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!