Para Que Sirve Lomecan V?

Lomecan V es un medicamento antimicótico, que fue creado y cumple con la funcionalidad de ayudar a las mujeres que poseen problemas en su zona intima. En otras palabras, es un medicamento que combate las infecciones vaginales, tanto como algunas afecciones ginecológicas. Lomecan es una marca de productos de higiene y salud personal para mujeres.

Muchas mujeres pueden presentar diversos tipos de problemas vaginales, tales como hongos, inflamación, comezón, picazón, ardor, dolor en la zona vaginal y resequedad. El Lomecan V ayuda a controlar todos estos síntomas desde su primera dosis. Este medicamento alivia en gran medida todos los síntomas ya descritos, además de otros añadidos como serian ardor o dolor al orinar o tener relaciones sexuales.

Hoy en día el Lomecan V se ha convertido en uno de los mejores ayudantes de las mujeres, esto gracias a que alivia la incomodidad o los dolores desde su primera aplicación. Funcionando perfectamente desde el primer momento, no obstante, existen casos en los que este medicamento no trabaja de manera correcta.

Su principio activo más resultante es el Clotrimazol. Igualmente llamado en su forma genérica. El Clotrimazol cumple su función atacando primeramente las paredes del hongo hasta llegar a su raíz y erradicarlo. De esta forma otorgando el alivio en esta zona. El uso del Lomecan debe ser únicamente para tratamientos vaginales, no debe ser usado de otra manera, ya que de lo contrario puede causar reacciones adversas.

Dosis y aplicación del Lomecan V

Para las dosis y la aplicación del Lomecan V es importante leer y seguir las instrucciones impresas en la etiqueta del producto. La aplicación de este medicamento antimicótico es por vía vaginal. El comprimido y la crema deben ser introducidos en el fondo de la vagina. Para su aplicación la mujer debe estar acostada de espalda con las piernas ligeramente dobladas.

No se recomienda su uso en periodo de menstruación ni embarazo. Se debe culminar el tratamiento antes de comenzar el periodo de la menstruación y de esta manera evitar reacciones adversas. No se puede usar este medicamento en conjunto con otros productos vaginales tales como tampones, espermicidas, duchas vaginales, entre otros. No se puede tener relaciones sexuales durante el tratamiento.

Por lo general el tratamiento de Lomecan V es durante 3 aplicaciones, una por día. No obstante, se debe consultar con un médico que establezca la dosis correcta para cada persona, esto partiendo de unos estudios o revisión realizada anteriormente.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Lomecan V

Antes de empezar a medicarse con Lomecan es importante establecer comunicación con un médico que asegure que la persona puede realizar las aplicaciones de este medicamento. Igualmente se debe tener en cuenta si la persona posee o no alergia a su principio activo (Clotrimazol), en caso de poseer alergia, no se debe suministrar el medicamento.

El Lomecan V no se puede combinar con medicamentos de tipo imidazoles y se debe tener precaución en personas que posean sida o diabetes.

Los efectos secundarios por el uso de Lomecan V son sumamente bajos. Se estima que una 1,6 de cada 100 personas las cuales sufren de efectos secundarios. En caso de presentar efectos secundarios, los más comunes serian:

  • Picazón o ardor en la vagina: estos síntomas se presentan con muy poca frecuencia.
  • Erupciones en la piel, dificultad para orinar y cólicos: los síntomas anteriormente nombrados no se presentan en mujeres casi nunca.

Independientemente del síntoma secundario que se presente, se debe informar a un médico para que establezca un veredicto sobre si es recomendable o no, seguir con la aplicación del Lomecan V.

También te puede interesar Para Que Sirve La Menstruación y Para Que Sirve La Copa Menstrual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!